8 de mayo de 2011

MADRE SOLO HAY UNA


Eso dice el adagio popular. Y no sé si se pueda tener más de una mamá, porque yo tuve la mía que es muy particular. Sufre de todos los males que los hijos le atribuimos a las mamás: Intensidad, Sobreprotección, orden extremo, buena mano para la cocina y llanto interminable cuando los hijos hacen una grosería.

Sí, eso tienen todas las mamás y la mia no es diferente. Pero Luz Mireya (y me va a matar por poner el nombre completo) tiene unas particularidades que me hicieron lo que soy ahora. Veamos:

- A los 15, cuando a duras penas me habían dado un besito jugando a la botella me sentó y me dijo "de verdad te gusta Paquito? Y yo, algo aterrada, le dije "si, por qué". Y la respuesta fue: "Bueno entonces vamos a hacer que le gustes". Y bueno, lo único que logre fue como un beso atropellado, mal dado gracias a mi ienxperiencia.

- Un año más tarde había una de esas fiestas impredibles, y yo muriendo de la fiebre. Mi madre alcahueta, no tuvo problema en llamar a la droguería, pedir una inyección, mandármela a poner y darme permiso para irme de fiesta.

- Siempre me prestó la casa para hacer fiesta con mis amigos, y al día siguiente arreglaba el desorden.

- Lloró una noche completa cuando se enteró que perdí la virginidad y me dice "O le dices a tu papá o le cuento yo" y hoy me pregunto si era necesario que mi progenitor supiera ese hecho de mi vida.

- Una vez como a los 20 me llamó a preguntarme si quería hacerme un piercing y que ella lo pagaba.

- Hoy, me dice "Niña, pide una licencia y vete de viaje, es que trabajar mucho".


- Y es capaz de pegarse un viaje desde Barranquilla a Bogotá solo para ayudar a su hija a hacerle mantenimiento a mi casa.

Sí, mi mamá es particular, pero no es particular porque baila como los dioses, no bebe ni fuma, muere por los bebés y quiere que me case. No, ella es particular porque tiene un corazón inmenso que no conoce el egoísmo y que es capaz de dar su vida por los demás.


FELIZ DÍA DE LAS MADRES MAMI!!!

2 comentarios:

  1. Gracias mi amor por ese blog tan especial, mi mamá era igualita (alcahuete hasta el colmo), y yo naturalmente heredé de ella esa particularidad, para beneficio tuyo y de tus hermanos jejeje.

    Te amo

    Mireya

    PD. oye ese Luz ya no existe porque a pesar que el curita lo pronunció en la pila nunca lo escribieron en la partida, asì que ni modo....

    ResponderEliminar
  2. Muy buena radiografía de tú mamá. Tienes los recuerdos muy precisos y afortunadamente la vida nos colocó a todos en el mismo sendero para que puedan, ustedes como hijos, tener alegres recuerdos en vez de amargas experiencias como sucede a menudo con muchos de nuestros conocidos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!