21 de octubre de 2011

De por qué las mujeres no pagamos la cuenta




Leyendo un post de un bloggero muy famoso en el país, en el que asegura que las mujeres no pagamos las cuentas porque gastamos mucho en nuestro arreglo personal (tratamientos para el pelo, tinte, maquillaje, depilación, ropa y demás), no pude hacer nada más que indignarme.

¿Por qué? Porque el pago de la cuenta por parte del tipo que nos invita a salir no debe ser un acto de 'agradecimiento'. El que nos arreglemos y nos veamos lindas para salir, no merece ser agradecido, ni nada parecido. Bájense del bus, que las viejas nos arreglamos solo para los tipos. ¿Acaso somos como un carro de renta que 'cobramos' por horas por nuestro 'uso'? Pues no. Definitivamente no. Nos arreglamos, nos maquillamos, nos echamos perfumes porque nos gusta vernos y sentirnos lindas con un gran objetivo final que es el despertar envidia entre el resto de mujeres del mundo, no para darle motivo de 'orgullo' al tipo que nos invita a salir por primera vez. La verdad imaginarme como trofeo de un hombre me desagrada.

Por eso, quiero decirle a mi amigo @agomoso -y espero que le quede claro- que las mujeres no pagamos las cuentas no porque se nos va la plata del presupuesto en arreglarnos, sino porque no se nos da la gana. Punto.

Claramente si uno se gasta 70 mil en un champú, 150 mil en una crema para la cara, tiene 100 mil para depilación y uñas, es obvio que tiene para pagar una pinche entrada a cine, o una tanda de shushi.

En lugar de andar pensando que las mujeres necesitamos ser mantenidas para poder darnos nuestros gustos, querido @agomoso piense lo siguiente: Cuando una mujer deja que usted pague toda la cuenta, y ni siquiera amaga con sacar la billetera para 'intentar' pagar la mitad, es seguramente porque la cita le pareció tan aburrida, que usted debe pagar por eso. Por el contrario, si la nena paga la mitad, o un poco más, dése por bien servido, porque quizá fue un buen acompañante (y si cuenta con suerte quizá la próxima cita ella pague toda la invitación y en un mejor restaurante). Pero si se cruza con una que siempre lo hace pagar poniendo cara de borrego degollado, es más simple aún, lo agarró de marrano.

Hombres del mundo: pagar la cuenta no nos aligera nuestros gastos por la belleza, tampoco sirve para 'agradecernos' por nuestra compañía y mucho menos es una obligación. Eso era en la época de la colonia, ya no.

Entonces, hombres búsquense otra excusa para camuflar sus ganas de ser el macho alfa de la manada, el que manda y al que le debemos pleitesía porque nos paga una ida a cine y a comer. Es más, si su objetivo último es tener sexo y cree que pagando la cuenta van a conseguir que nos acostemos, apague y váyanse. A las mujeres se nos conquista por los ojos, los oídos y la nariz, no por la barriga. Así que si van a salir de conquista, en lugar de andar haciendo cuentas para ver cómo pagan las invitaciones, cómprense un buen perfume, lávense bien los dientes y vístanse a la moda... Cositas que no se suplen con una larga cuenta de restaurante.

Ante una cantidad de insultos por este post, le agrego "A mi que no me paguen las cuentas por pesar, porque gasto mucho en maquillaje. A mi que me inviten porque quieren y se les da la gana.

40 comentarios:

  1. jajajajajajaja que risa! tienes razon yo me visto para las mujeres y no para los hobres! el tema lo tuve con kai hace como 3 semanas! :D

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajajajaja...a mi @agomoso nunca me ha gustado del todo, o sea, tiene post buenos y luego pfff desinfladas totales... así que ya ni me tomo la molestia de leerlo.
    Y claro, el éxito de un post así es generalizar, pero no habla de los tipos que jamas!! jamas!! pagan nada, que siempre tienen en el bolsillo "mil y pico" y que no tienen ni para un taxi. Yo siempre he sido independiente con mi plata y la verdad no me gusta que me gasten nada...yo pago lo mio y listo! un bonito momento que compartimos juntos, pero yo me hago cargo de mis gastos...o si no, un día pago yo y otro dejo que me inviten...normal, digo, para algo uno trabaja y si uno quiere untarse la plata...pues se la unta, o se la come, o la regala...o lo que sea, total es mi plata.
    Jajajaja creo que ya me estoy alargando en el comentario, pero si, tu tienes toda la razón, uno no tiene porque andar rindiendo cuentas si paga o no paga la cuenta...es que si a uno lo INVITAN a salir, es una invitación...no una propuesta para dividir la factura, o el típico "yo invito y tu pagas" no, es una invitación...y punto...asuma la consecuencia de su acción de "invitar", cállese y pague.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Naty excelente!!! cachetada para @agomoso!

    ResponderEliminar
  4. Señorita Naty, déjeme decirle que me acabo de enamorar de sumercé. Que letras, diosmio que letras.
    Me dejo invitar cuando quiera.

    ResponderEliminar
  5. No se cual es el misterio con las cuentas, si uno va a salir con alguien que le gusta debe tener previsto suplir los gastos, si al final la niña paga lo suyo perfecto, pero uno en una invitación no puede ser michicato ni tacaÑo.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajajaja.... Totalmente cierto! @agomoso Tome pa' que lleve y vuelva!

    Att: M.G =')

    ResponderEliminar
  7. jaja... yo soy seguidora de @agomoso y ps en ningun momento me parecio una entrada machista bueno un poco pero ps peinso yo no es se machista ni nada q ellos se tienen que lucir con nosotras cuando nos inviten a algun lado nos tienen q tratar como las princesas q somos hoy en dia somos muy independientes y me siento orgullosa de decir yo casi siempre q salgo con mi novio pago la cuenta pero aveces queremos q nos consientan en fin... el blog de @agomoso es simplemente para sacarnos de la rutina y ahcermnos reir un rato en nuestra vida tan agitada... muy buena tu critica :)

    ResponderEliminar
  8. Si sobre todo esto va para los maridos que se perfumen, se afeiten y se pongan bien coquetos asì siempre les toque pagar la cuenta jeje

    ResponderEliminar
  9. Las mujeres no se arreglan para los hombres solamente ni los hombres nos arreglamos sòlo para la mujer con la que salimos, nos arreglamos, unos y otros, adrmàs de la razón obvia: agradar a nuestra "pareja" o "compañîa", sencillamente porque queremos agradarnos ante un espejo y de esa maneras nos sentimos seguros de nosotros mismos.

    En cuanto a pagar o no la cuenta, es simplemente cosa de galanterìa, de caballerosidad, no de marranería, ni porque la mujer no tenga con què pagar luego de arreglarse, asegurar eso me parece una falta de gallardía, de virilidad que sólo se manifiesta a travês de la CABALLEROSIDAD, esa si es una manifestación vâlida de la virilidad, el resto es machismo, peeero, la caballerosidad se ha ido acabando porque las mismas mujeres la recghazan... Qué dirán ahora? Que nosotros les retiramos la silla porque ellas después de la depilada no pueden solas? No es por eso, es por caballerosidad...

    Un abrazo,

    @monocastao

    ResponderEliminar
  10. Aunque la respuesta tiene buenos argumentos, y sí, las mujeres no necesitamos que nos inviten para asumir el costo de nuestra belleza, el artículo de @agomoso tiene más encanto. No se si se debe a que él no sentía tal indignación al momento de escribirlo, pero creo que hay formas más entretenidas de mostrar exponer la respuesta, tal vez con un poco menos de rabia y un poco más de humor. En cuanto a los argumentos, comparto la gran mayoría. Aunque hay mujeres que se lo toman muy a pecho y están gaste que gaste en un hombre que trás de todo, no invierte en su belleza porque posiblemente no tiene ninguna. Mi punto es que, el que quiera dar que dé, que regalado se recibe hasta un puño, como dicen en jerga popular. Y eso si, mujeres berracas, trabajadoras e independientes: No se ofendan si las invitan a cenar y ellos pagan toda la cuenta. Con tal de que no les salgan con que "inviten" ustedes al postre y ustedes sean el postre, disfruten de las atenciones de los hombres detallistas, ya que están en vía de extinción.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos y a todas por sus comentarios. Creo que muchas fans de agomoso se han pasado por acá y eso me alegra!!!!

    La verdad el post de él me hizo reír (como para que no se pongan tan bravas conmigo) pero creo que no debe ser un motivo para pagar la cuenta el hecho de nuestros gastos de belleza, sino más un detalle. No creen? Es que me molesta que me digan "gastan tanto en belleza que les tenemos que pagar la cuenta"... acaso nos van a mandar cheque para el mercado???

    ResponderEliminar
  12. De hecho, yo pago la cuenta porque me da la gana, porque soy un caballero y nunca espero ni me pregunto si la mujer que invité a salir va a pagar la cuenta. De hecho, es algo innato. Ahora, bacano que una mujer te invite y pague, pero es igual, no es algo que se hace porque toque, es algo simplemente que se hace porque se quiere.

    Cuestionarse el hecho tan masculino de pagar la cuenta cuando invitas a salir a alguien, les puede dar una idea de la clase persona que se lo pregunta.

    ResponderEliminar
  13. Aún no he leído el post de @agomoso pero lo que si tengo muy claro es que si me van a invitar, pagan la cuenta. Es que es tan simple como lo dice Natalia... si INVITARON, eso incluye pagar la cuenta.
    Es ridículo pensar que no pagamos la cuenta porque gastamos mucho en nosotras mismas... si uno quiere pagar, paga y listo. Es algo que simplemente nace porque te agrada esa persona.

    ResponderEliminar
  14. jajajaja que buena entrada naty, un abrazote, me hiciste reír mucho

    ResponderEliminar
  15. Y bueno el man que escribió es post a decir verdad es un grandisimo petardo con infulas de estrella ;) no le pares bolas

    ResponderEliminar
  16. El hecho es que el blog de @Agomoso se hace es para divertir, hacer reir un ratico, lo que pasa es que la gente se apasiona con algo tan trivial que deja mucho que pensar, si quieren apasionarse les recomiendo leer las noticias de El Tiempo y no sus bloggers

    ResponderEliminar
  17. suripantagrilla10/21/2011 3:30 p. m.

    Sinceramente yo siempre pago mis cuentas ,no me dejo invitar ,tengo un raye con el tema grave por experiencias pasadas, pero si pienso que las mujeres deben ser invitadas, eso da valor al caballero que paga, aunque si ya están en una relación seria deben compartir gastos.
    También debemos estar haciendo algo mal , en realidad en el gimnasio escuchando unas cuantas hablar se sentían tan en el derecho de "marranearse" al tipo que hasta una se atrevió a afirmar que: "Para sentirme bien en una salida me tienen que gastar mínimo $500.000 " me pareció tan absurda y fuera de todo ,que pensé pobres hombres.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo solo pago si es mi novio, cuando estoy en plan de levante o de salir por salir si dejo y me gusta que me inviten. Ahora con novio si el que pague y paga y listo, sin tanto cerebro.

    ResponderEliminar
  19. Yo en ese aspecto soy bastante jodida...me gusta que me inviten pero no todas las veces, precisamente pa' que no me tengan en ese concepto de "mantenida". Y es bonito, cuando uno como mujer, también puede invitar al hombre de vez en cuando, solo y solo sí se lo merece jejejejejejeje...buen post! ;-)

    ResponderEliminar
  20. Buen post, el de Agomoso me gustó tambien y me hizo reir. Creo que el blog de el se lo toman muy a pecho y el lo ha dejado en claro muchas veces no son historias basadas en su vida al pie de la letra, asi que yo si me tomo las cosas con calma y no me amargo la vida por eso. Pero si nos vamos a lo serio y real mi politica en cuanto a citas es: el que invita paga! asi de simple si yo invito yo pago y si me invitan pues que me paguen, otra cosa es salir con algun amigo/a.
    En fin no se compliquen, lo que escribio agomoso no me ofendio, y si alguien se siente aludido por algo sera.

    ResponderEliminar
  21. Este es el tipico argumento de la 'mujer soltera busca', que siempre quiere demostrar que puede solita y no necesita a un hombre a su lado para nada. Yo era igual hasta que me case y me pase al bando de las mantenidas. Que cosa mas sabrosa definitivamente, al fin puede uno dejar de "pantallear" y gastarse su dinero en uno mismo, claro sin descuidar al maridito que a su vez se merece lucir a la mujer que tiene gracias a que invierte su platica en ella misma. Mi consejo: no se indignen y más bien casense, ya veran como automaticamente se les cambia el chip y a gozar se dijo. Eso si, para llegar al gran paso del matrimonio, tienen que haber pagado la cuenta ya varias veces y hasta haber invitado al postre, tal y como lo lei en una opinion anterior.

    ResponderEliminar
  22. Amen Naty! :D
    *el publico se pone de pie y aplaude*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estas equivocada elitas , el publico no se pone de pie para aplaudir a naty, mas bien el publico se pone de pie para lanzarle tomates a naty, porque ella esta mal de la cabeza

      Eliminar
  23. Yo sencillamente pago la cuenta para sentirme bien, ya es algo personal...

    No me gusta que una chica me lleve en carro a una cita y tampoco me gustaría que una chica me page la cuenta, pero tampoco me gustaría que me cogieran de marrano pa pagarle todo; todo tiene sus limites, sinceramente me sentiria muy mal si una chica pagara la cuenta.

    si una chica me paga la cuenta y me lleva en carro me sentiria teniendo una cita con mi mama!!! D':

    opinion personal*

    :)

    ResponderEliminar
  24. No había leído este post de respuesta y la verdad estoy muy de acuerdo con lo que escribe Turnit en su comentario, si uno paga la cuenta es porque lo quiere hacer y punto; xq si se invita a salir a una mujer es xq se disfruta de su compañía, sin importar nada más y sin llegar a pensar me toca pagar xq ella se gasta la plata en maquillaje.

    De hecho, esto me recuerda algo que alguna ves me ocurrió en Inglaterra, dónde pagar la cuenta de esa noche fue un insulto para ella y luego de muchas explicaciones entendió que si lo hacía lo hacía por gusto.

    Que una mujer invite de vez en cuando, está bien, rico, pero no es indispensable y creo que ya cuando aumenta el nivel de confianza, se pueden establecer acuerdos en ese sentido.

    Además por mi cabeza jamás se ha cruzado decirle a una mujer paga tu mitad; me parecería una gran ofensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javi es mal, esta mal lo que dices sobre que esta bien que la mujer pague la cuenta de vez en cuando pero no indispensablemente, estas mal javi, mas bien la mujer debe pagar la cuenta siempre, como exigen que el hombre pàgue la cuenta siempre es justo que la mujer pague la cuenta siempre, aunque quieras o no.

      Eliminar
  25. hola soy yeli de venezuela,

    pues yo nunca pago, a mi que me paguen, al que le guste azul celeste que le cueste...

    cuando ya se ganen mi cariño si invito y hasta hago regalos,

    pero de entrada que pague el a ver que es lo que quiere en verdad.

    punto

    alla aquellas gafas q no dejan que les paguen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yeli no seas tacaña o no seas una mantenida, si dices que azul celeste que le cueste, pues azul celeste que la mujer mantenida le cueste a ella, porque no queremos mujeres mantenidas o parasitos que tambien a ti te cueste yeli, asi que tambien paga la cuenta

      Eliminar
  26. te digo ati Naty Marenco. que tambien se ala mujer la que pague la cuenta al hombre, los hombres tambien nos gusta que la mujer sea la que pague la cuenta, tambien qu ela muejr conquiste al hombre, que la mujer tambien sea la que tome la iniciativa.
    no seamos machistas

    ResponderEliminar
  27. naty marenco estas totalmente equivocada, el hombre no tiene la obligacion de pagar la cuenta, ademas con esto se da uno cuenta que usted es una interesada que le guste el dinero y eres una mantenida. Si tu dices que el hombre pague la cuenta, entonces que la mujer tambien pague la cuenta, es justo que la mujer pague la cuenta siempre no debes en cuando sino siempre. Asi que naty marenco no seas una MACHISTA, ya que la mujer tambien debe pagar la cuenta al hombre, aunque quieras o no

    ResponderEliminar
  28. Verdad Universal No. 45: Un "caballero" paga la cuenta pero una "Dama" colabora con ella. @sergio_diazj

    ResponderEliminar
  29. no me parece mal que los hombres pagen la cuenta,y es por que es costumbre muy antigua y les digo a las chicas que se tranquilicen un poco que no es para tanto que si quereis pagar pues perfecto

    ResponderEliminar
  30. Ah chinga.. todavía que nos da el gusto de invitar a las mujeres la que escribe este blog parece reclamarle a los hombres jajajaj que no mame

    ResponderEliminar
  31. El tipo en cuestión me añade al fb, habla y halaga hasta ahi normal, cuando dice lo siguiente: te invito a salir pero tu pagas tu parte, no serás paisa verdad? Me pareció tan vulgar,ruin pq el sujeto en cuestión físicamente es muy simpático, y considera q irlo a ver ha de ser lo último en guarachas, asi que, yo le dije que menos mal el se compra la soga y se ahorca solo,pq chicas si es el dia de la madre e invitas a comer a la mamita, lr vas a decir: pero tu pagas tu plato? Pero si llevas mucho tiempo en una relación,ya es diferente,detalles bonitos armonizan una relación.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. El tipo en cuestión me añade al fb, habla y halaga hasta ahi normal, cuando dice lo siguiente: te invito a salir pero tu pagas tu parte, no serás paisa verdad? Me pareció tan vulgar,ruin pq el sujeto en cuestión físicamente es muy simpático, y considera q irlo a ver ha de ser lo último en guarachas, asi que, yo le dije que menos mal el se compra la soga y se ahorca solo,pq chicas si es el dia de la madre e invitas a comer a la mamita, lr vas a decir: pero tu pagas tu plato? Pero si llevas mucho tiempo en una relación,ya es diferente,detalles bonitos armonizan una relación.

    ResponderEliminar
  34. Pues yo como hombre mejor le pago a otra puta ( pero más honesta, ya que lo reconoce), la cojo y no tengo que tirar dinero a lo tonto y sin garantía de nada, yo gasto por evento, no pago cuentas, regalos, préstamos...etc
    ..mi tiempo vale oro, y así no tiro mi dinero y tiempo en mujeres que muchas veces me piden las invite y más si soy atractivo, voy diario al gym y estoy en excelente condición, y lo que es mejor tengo muy buenos ingresos y vivo muy bien, puedo gastar, pero no desperdicio mi dinero con trepadoras, chapiadoras, gold diggers, madres solteras, etc..no soy títere de mujeres, las uso y las desecho, no me enamoro, es una perdida de tiempo y dinero. Si quiero un hijo lo haré por inseminación artificial y contratare una mujer que tenga el bebé, así me evito demandas de pensión o divorcios con perdida de mi capital, tengo con qué hacerlo.

    ResponderEliminar
  35. La mujer que se deja invitar consistentemente, es sencillamente, una prostituta, porque a fin de cuentas el hombre está pagando por sexo. Si no quieren ser prostitutas, inviten ustedes tambien de la misma forma que el hombre a ustedes. Gracias a dios hay ciertas pocas mujeres de verdad que se dieron cuenta que un hombre es un caballero por muchas otras cosas que por pagar la cuenta siempre.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!