14 de diciembre de 2011

Sin preservativos, Ni Pío...

***Nota de la Autora***


Me pidieron que escribiera una serie de posts para promover una marca de condones. Le di muchas vueltas. Tuve muchas ideas. Unas más malas que otras, pero por fin tengo el primero -y el segundo que será publicado la otra semana-. Y es que luego de navegar  la web de la marca y su fan page en FB, decidí que esta primera vez será más visual que escrito, y tendrá un tinte de sor Teresa de Calcuta. Espero les guste a pesar del tinte publicitario


***Fin***


Siempre he creído que hay decisiones impostergables y otras imperativas. Y usar el condón es una de ellas. Muchos y muchas creen que con tomarse una pepa, ponerse una inyección o seguir el 'ritmo' es suficiente para no quedar embarazada, dejando de lado otras 'cosillas' que se te pueden pegar si no usas condón. Es que el embarazo no es lo único que debe preocuparles cuando se dedican a tirar.

No creo que tenga que hacerles la lista de cada chancro, hongo, piojo o venérea que se te pueden pegar por hacerlo sin condón. De veras, ante este panorama, quedar embarazada o que tu novia se embarace sería el menor de sus problemas.

¿Usas condón con un desconocido?
¿Usas condón cuando repites y el desconocido ya no lo es tanto?
¿Al cuanto tiempo dejas de usar condón cuando el desconocido pasa a ser tu pareja estable?
¿Compras tu los condones?
¿Te da pena pedirle al tipo que se ponga un condón?
¿Has dejado de tirar porque no tienes condón?

¿Te has hecho un examen de SIDA?
Seguramente la próxima persona con la que te vas a acostar tampoco. Así que mejor ir a la segura: Sin preservativo, ni pio.

Y como no todo tiene que ser regaño, hice una selección de unos videos buenísimos, que promueven el uso del condón.

Un clásico: muchos mi generación crecimos con este par. Creo que es la campaña de más recordación entre mis amigos y seguidres de Twtiter.



Animado: ¿O no que es demasiado original?



Rudo: Aunque suene crudo es tan cierto. No le pongas una pistola en la cabeza a tu pareja



Muy real: Le puede pasar a cualquiera


Serie Forrito: Si te gustan las caricaturas, puedes buscar esta serie. Es particular



Podría durar todo el dia mostrándole videos que les incentive el uso del condón. Pero ya depende de ustedes que actúen con responsabilidad y en esta época de vacaciones se vayan cargados de ganas y latex

5 comentarios:

  1. Creo que en la educación sexual moderna ,ya los padres no preparan a sus hijos para no tener un embarazo no deseado, ahora se prepara un hijo para tener una sexualidad responsable y no adquirir ninguna enfermedad sexual , en el papel de prevención será siempre el condón el maestro de aprendizaje de una vida sexual activa ! Muy bien SIN CONDON NI PIO !

    ResponderEliminar
  2. Uno siempre tiene ese complejo de autosuficiencia... se cree inmune ante todo, cuando estas cosas llegan sin avisar. Nada cuesta tomar una precaución, pasar un buen momento y respirar tranquilo después ¿para qué tener un dolor de cabeza de 72 horas que se puede prolongar por 9 meses (y toda la vida)?
    Un post de antología (que debería ser inherente a nosotros)

    ResponderEliminar
  3. El uso de condón debería estar ligado a una formación enfocada a la prevención, pero en este país carecemos de ella; simplemente solemos actuar cuando ya tememos el derrumbe encima y eso es muy triste. Creo que será necesario que pasen al menos dos generaciones que aprendan el amor por si mismos, el respeto, el autocuidado.......yo por mi parte SIN CONDÓN NI PIO!

    ResponderEliminar
  4. El uso del preservativo es directamente proporcional a la estima propia.

    ResponderEliminar
  5. suripantagrilla12/14/2011 10:41 p. m.

    Estos posts con "comerciales" no son muy de mi agrado , pero sobre el preservativo puedo decir porque trabaje en una Fundacion de enfermos de SIDA , que todas las personas debemos abrir los ojos rapido ante esta epidemia , la persona que menos piensas esta enferma y una de las etapas de la enfermedad es la negacion lo que trae descontrol e irresponsabilidad, vi jovenes, viejos , madres , esposas , es una enfermedad que tiene tratamiento pero nadie quiere vivir medicado toda la vida , enseñarle esa realidad a los jovenes debe ser materia obligatoria en el colegio ;)

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!