31 de diciembre de 2011

Termina el año

Se acaba el año. Faltan 11 horas y media para que todos estemos abrazándonos y deseándonos un feliz año al son de canciones como faltan 5 pa' las 12*. Algunos llorarán de la felicidad, otros por las pérdidas. Algunos pensarán que menos mal se acaba el año, otros sentirán miedo de lo que viene.

Unos pedirán deseos, usarán panty amarillo o correrán por su cuadra con una maleta. Otros simplemente tomarán champaña o whisky y mirarán a lo lejos pensando qué vendrá con el nuevo año.

Yo seguramente me comeré 12 uvas, tomaré champaña y me zamparé embutida una naranja. En ese orden, pediré 12 deseos, la champaña no sé pa qué sea y con las pepas de la naranja preveré mi situación económica (a más pepas, más plata dice el agüero).

Este fin de año es otro más en el que no estaré con mi hermanita -que vive en Alemania- y no estaré con mi novio. Seguro pasaré con mis padres y mi hermanito, compartiré con mis abuelos y mis tios de parte de papá. Finalizaremos con los amigos de mis papás en su casa. Dormiré temprano.

Antes de eso, habrá una discusión en mi casa: mi mamá no quiere ir donde mi abuela, porque se aburre, mi papá siente que tiene que pasar con su mamá. Luego de un rato de argumentos, puede ser que cada uno escoja un lugar diferente y terminemos partidos en dos. (Mañana les cuento en qué quedó todo).

A las 12 de la noche colapsarán los teléfonos, llegarán miles de mensajes en cadena deseándote lo mejor, e incluso se colará algún sms de un número que no conoces. Mañana, habrá guayabo, o no. Y nos despertaremos con el sentimiento de que todos es diferente, pero sigue igual, y muchos se preguntarán, ¿será que solo cambió un número?



!Feliz año!
!Que el 2012 venga con solo cosas buenas para ustedes!


*Si no eres Colombiano, puedes escuchar la canción, aquí

3 comentarios:

  1. Cada 31/12 es sin duda una mezcla de clichés y festejos repetidos pero sin duda eso es la esencia, el ADN, de una fecha que sirve para ponernos simplemente a reflexionar un rato sobre cómo estuvo el ciclo... y pensar en lo que se viene.

    Pásala chevere con toda tu familia, nos vemos estos días en Curramba, La Arenosa...

    Abrazote...

    ResponderEliminar
  2. Lo importante pasarla con la familia, mientras se pueda, porque las cosas cambiaran, cuando?? no sabremos.
    Feliz año, un abrazo grande

    ResponderEliminar
  3. Hola:

    Que tengas un gran 2012 y éxitos en el Concurso 20blogs.

    Te invito a que visites mi blog en la sección de cine
    http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/

    Saludos cordiales,

    David

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!