19 de abril de 2012

Mis Amigos de hoy

Este post tenía un objetivo que mutó y se creció. Espero haber nombrado a todos mis grandes amigos. Y si no, lo siento, prometo reinvidicarme

Cuando yo estaba en bachillerato tenía un grupo de amigas. Cinco en total. Nos llamaban las ‘Urracas’. Éramos inseparables. Hacíamos todo juntas, sobre todo las maldades. (Pero esa es otra historia.)

Durante la Universidad tuve, si es el caso, dos amigas insuperables y ya. Digamos que no era muy amiguera ni amigable en esa temporada.

Luego comencé a trabajar, y desde ese momento mis amigos han fluctuado. Un año mi mejor amiga es una persona, al año siguiente otra.

Creo que mi estabilidad en materia de amigos la representa María Andrea, que es mi amiga desde el primer día de la universidad. Hemos vivido y trabajado juntos. Creo que ya superamos todas las crisis y aunque muchas personas se preguntan por qué somos tan amigas (por aquello de la diferencia de carácter) yo entiendo que es eso de ser tan diferentes lo que ha permitido que las vainas perduren. Ahí estamos la una para la otra siempre y aunque algunas quieran desplazarme, eso no se puede, porque dementes como yo, pocas. Y Andre necesita un poco de locura radical en su vida.

Otra que ha durado es Ingrid. Que aunque tenemos grandes diferencias políticas y conceptuales, nos hemos apoyado tanto en momentos difíciles, que aunque nos separemos por temporadas, sabemos que con una llamada, se le tiene el apoyo.

Hoy por hoy están en primera línea: Paola, Karen y Alejandra. Que pasaron a ser excompañeras de oficina a cómplices de miles de conspiraciones, sobre todo en el ámbito laboral. Son mayores que yo, casadas o divorciadas, una embarazada, la otra con hija y la tercera con ninguno de los anteriores. Creo que nunca había hablado todos los días con alguna de mis amigas. Con ellas sí.

En materia de hombres tengo 4: Mi novio, Mauri, Germán y Tavo. La historia de Gustavo está escrita aquí, Germán es mi amigo de sensibilidad femenina, Mauri me debe su novia actual (aunque al comienzo yo no estaba de acuerdo con esta relación) y mi novio tiene su propia historia. De ellos, solo Cami y Mauri viven en Bogotá, así que la relación con los otros da por chat o gracias a visitas esporádicas. Gustavo es el encargado de que yo publique un libro algún día, Mauri el encargado de darme ánimo y sermones, así como grandes asesorías como revivir mi portátil o recuperar las fotos de mis viajes que se borran por error. Germán, además de poner la música en mis cumpleaños, se mama mis sermones cuando me cuenta de sus amores frustrados y con Cami queremos ser felices el resto de la vida.

Pero desde hace más de un año me ha pasado algo que no me sucedía desde el colegio: tengo un grupo de amigos. Es decir, mis amigos siempre han sido distintos, y en algunos casos no se han caído bien. Osea, parche, combo, grupo nunca había tenido desde ‘las Urracas’. Y aunque siempre había renegado de los combos, esos mismos que se la pasan juntos de arriba a abajo, o que tienen chistes internos y se la pasan rajando de todos los que no piensan como ellos, hoy me parece fabuloso.
Creo que siempre había renegado movida por la envidia, porque quería mi propio grupo con quienes ir de arriba para abajo o con quienes tener chistes internos. ¡Cómo se divierte uno con tonterías!

Pues bien además de mi novio y Germán de ‘mi rosca’ hacen parte: Jime, con quien estudié toda la carrera pero nunca me quiso (al 99% del semestre yo le caía mal). El día que decidimos ser amigas, en medio de una pequeña rasca me dice “Marenco, menos mal cambiaste”. Ya se podrán imaginar el resto.

Jaime – Luquecito-: hoy es el marido de Jime. Se conocieron el mismo día que mi novio y yo. Es un personaje, que sorprende con sus chistes y sus coreografías a altas horas de la noche. Le gusta la música, si es en acetatos, mejor y tiene la capacidad de alcahuetear cualquier cosa.
Xime: La cucha del combo, pero tiene alma de adolescente mutante. Tiene una velocidad mental que muchos envidiarían, sobre todo si se trata de burlarse de alguien. Madre adoptiva de a Alejandro, ama de casa y esposa dedicada. Y su mejor aporte al grupo fue su marido que por adopción y porque no hubo otra salida, va con nosotros a todo.

Alejo: 23 años y una intensidad única. Se delica por todo y no se la deja montar porque llora. Ahhh Mentiras (¿ya va a llorar?). Es pilo e incondicional. Desde que lo conozco se enamoró de una amiga (que no hace parte del combo) y se van a casar. Y yo estoy esperando que me invite (¿oyó piro_o?)

Mafe, la otra bebé. Tiene como 21, estudia, trabaja y parcha con nosotros. Cuando la conocimos nos llevó a su casa para que sus papás nos conocieran y supieran que su hija está en ‘buenas manos’. Eso está por verse.

Yohanna vive en Cartagena, es la cuñada de Alejo y resultó metida en el grupo por carambola. German tiene una relación platónica con ella, pero ambos saben que nada que ver. Es una dura y en la costa le dicen ‘dotora’. Estamos cruzando los dedos de que la dejen mucho tiempo en Cartagena para tener hotel sin pagar en esos lados.

A excepción de Germán y Jimena a todos los conocí por internet. Y por aquello de las afinidades y encuentros varios en diferentes eventos y lugares, terminamos pegados como el chicle. Bromeando nos autodenominamos ‘el pupitre cojo’, porque nunca podemos estar todos juntos al mismo tiempo. Bromeando tenemos grupos privado en fb, bromeando tenemos una conversa constante en voxer, bromeando tenemos un grupo en whatsapp.

Bromeando somos demasiado intensos. Bromeando terminamos siendo amigos. Pero en serio los adoro.

9 comentarios:

  1. Me va a tocar indignarme ya que no menciona a los amigos que salen de la nada, viven en la nada y de quienes no se sabe nada, excepto que les toma ocasionalmente en serio las cosas que hacen para provocarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me toca hacer un especial de mis amigos virtuales!!! jajajajaj Pero te debo un post! a un personaje tan particular como tu!! :D

      Eliminar
  2. Natalia Marenco , que post mas lindo !! Amo ser de tu combo, amo saber que lo que es del combo al combo pertenece y el combo es nuestro !! Los adoro a todos , a Luque cuando baila #MrRoboto , a Camilo montandosela a todos y es muy #2009, a Jime que se muere de la risa por todo #taxi/hambresueño , Alejandro que es mi BFF y lo adoro hasta el infinito #irobo, Gesan que me aguanta los indirectazos #miamorth , Mafecita pupila juiciosa y sin permiso de tener novio #quierochocolate, Yoahanna que es la mas parcera y tiene un alma hermosa #dotora , pero por encima de todo Natalia Marenco vale forever , costeña , amiga, que se emberraca por que no vamos a las reuniones , Naty tu eres el 80% del alma de Pupitre Cojo te quiero mucho , faltó Jupemitos que complementa el pupitre con sus historias y aterrizandonos en las montadas . Todos somos UNO , el Pupitre AMIGO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amayaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      me reí y lloré con tu comentario!

      Eliminar
  3. Lágrima time! jijijijijij, bellos todos, los quiero mucho y que sigamos rajando y riéndonos de todo y de todos... que viva jupemitos!

    ResponderEliminar
  4. Es soledad lo que despides, últimamente este blog son recuentos y listados de amigos y de amigas. te sientes muy sola? son pocos los que se aguantan tus berrinches de niñita, por lo que escribes. por mi parte me aburren esas compilaciones, es una lastima, leí algunos post geniales pero esto ya se volvió monótono, bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si despide soledad, pero creo que con tú careta de anónimo demuestras que la envidia te corroe. Que importan los berrinches, si son parte de la personalidad de algunas personas. Además creo que no tienes parche, ni amig@s, ni novi@, que debes ser un voyeurista frustrad@ y que además no entiendes que no todo lo que se escribe puede ser genial. A veces hay que escribir "recuentos y listados" para que personas como tú se les revuelva la bilis...

      Eliminar
    2. Jajaajajaja Me encanta Babalao!!! Además creo que la autora anónima se saltó cientos de escritos y solo se fija en mis listas!! creo que desde febrero no escribo nada relacionado con mis amigos y ese post fue hablando del matri de dos de ellos!!

      Es que si uno es medio corto de entendedero y no sabe leer, complicado!! jajajajajajajajajaja

      Me da risa como la envidia corroe

      Besitos Babalao

      Eliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!