4 de febrero de 2013

¿Qué es el Amor?

Hace unos días estaba hablando con mi hermana, quien es una de esas chicas que tiene una vida amorosa siempre enredada, siempre complicada, siempre rara.

En medio de la conversación sobre una mini 'crisis' con su actual novio yo le pregunté: ¿Pero qué es el Amor?

Y no me pudo responder y me di cuenta de que no tenía una respuesta concreta, simple y lógica. Entonces me puse a pensar en el tema y terminé hecha un ocho peor.

¿Es el amor "la afinidad" entre dos personas?
¿Está ligado necesariamente al sexo?
¿Hay una sola clase de amor?
¿El amor nace espontáneamente o se construye?

Y así podría seguir haciendo un millón setecientas ochenta y tres preguntas relacionadas. Por eso quiero invitarlos a que cada uno de ustedes escriba en los comentarios qué es el amor para ustedes. Pueden mandar textos, canciones, imágenes. Todo lo que se les ocurra porque en el amor, todo se vale.

Espero con este pequeño experimento, poder construir colectivamente una respuesta que no necesariamente tiene que ser concreta o lógica!

Por ahora, algo de música para que se inspiren!

 

LOVE - John Lennon

Love is real, real is love
Love is feeling, feeling love
Love is wanting to be loved 

Love is touch, touch is love
Love is reaching, reaching love
Love is asking to be loved 

Love is you
You and me
Love is knowing
We can be 

Love is free, free is love
Love is living, living love
Love is needing to be loved

15 comentarios:

  1. El amor no existe... Son los papás

    ResponderEliminar
  2. es esa fuerza que inspira una persona, un lugar, o una cosa.. que hace que todos los dias trabajes por tus metas, que de solo pensarlo te hace sonreir.

    ResponderEliminar
  3. Es lo que te hace feliz, sea un persona, lugar o cosa.

    ResponderEliminar
  4. Esta Canción, entre muchas otras es: AMOR... ♥
    http://youtu.be/1onlpSbzqVQ

    Att: M.G. =')

    ResponderEliminar
  5. Para sentir amor vos solamente o comes grandes cantidades de chocolate o te tiras de un paracaídas, si el amor existiera, no tendrías que enamorar cada día ni atraer ni te desenamorarías... Siempre es costumbre, dependencia o que te fascina tener sexo con la otra persona.

    ResponderEliminar
  6. El amor lo es todo, el amor esta en todo lo que nos rodea. El amor está con nosotros todo el día todos los días. El amor es libertad, es infinito, es una energía extensa que nos envuelve como en espirales. El amor es un todo..

    El problema es que confundimos el amor con el apego, con los ideales hacia una persona, con las cosas que queremos o creemos querer, con el deseo. Cuando hacemos eso, el amor se envuelve con sufrimiento o decepciones, dolores y tristezas de las cuales solo somos responsables nosotros mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cursi y sinsentido tu respuesta... ¿eres cristiana fanática o algo así? Juli

      Eliminar
    2. No es una respuesta cristiana, es la verdad...el amor no es un sentimiento, es una acción que puedes hacerla y no esperas nada a cambio...sin embargo nosotros lo confundimoa con afecto...queremos que correspondan nuestro amor y cuando no sucede asi sufrimos...

      Eliminar
  7. Libertad. Es la única palabra que se me ocurre.

    ResponderEliminar
  8. ¡AY qué tema! El amor, esa cosa sin definición y que todos quieren (queremos) sentir y que cuando sentimos se siente lo máximo, pero que a veces también duele.

    Es un tema que SIEMPRE ha rodeado mi vida y mi cabeza. Es la fuerza que me llevó a casarme, es un sentimiento que me inspira, que me lleva a ser una mejor versión de mi misma.

    ResponderEliminar
  9. El amor no es un sentimiento y es de hay la confusión. Toda definición de un sentimiento es subjetivo y por ende termina tan indefinible como complejo. Yo veo el amor en cada una de las pequeñas "acciones" que una persona hace para que otra persona se sienta feliz. Son pequeños detalles (un abrazo cuando uno mas lo necesita, una llamada en el justo momento, un susurro con las palabras adecuadas, una caricia muy suave y lenta, existen infinidad de ejemplos, muchos son validos y ninguno es absoluto), pero cada uno de estos se acumulan y forman un mar de sentimientos (algunos encontrados) que para mi, simplificamos su definición con la palabra AMOR. En resumen "acciones" que se buscan la felicidad del otro.

    ResponderEliminar
  10. Cuando nos sentimos enamorados, también nos invade la necesidad de contar con la compañía de esa persona. Luego, como en la mayoría de las historias de amor, el castillo se derrumba, y a medida que pasa el tiempo y recapacitamos, concluimos que no era mas que una costumbre necesaria. Algunas veces, un lindo recuerdo, un sueño archivado; punto. otras, simplemente un error.

    Estoy muy cerca de esta opinión : "El amor no existe... Son los papás".

    ResponderEliminar
  11. es no saber que hacer cuando tienes todo en orden,es dentro del caos aquello que sorprende en segundos. mas nada

    ResponderEliminar
  12. Te comparto una canción de Pedro Guerra acerca del amor

    "...Hay que aprender a conocer el amor, no confundir el amor con la hoja seca de amor que cae al pie del amor.
    no tiene rostro, no tiene altura, no puede ser llevado de la mano, no tiene calma, no tiene anchura, no puede ser armado ni comprado..."
    http://www.youtube.com/watch?v=qBZTomdOM3A

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!