26 de abril de 2013

Especial Libros: Ana Karenina - Lev N. Tolstói


Dios Bendiga los libros de ediciones baratas en Oferta!!


La portada



Cuando era periodista y el sueldo apenas me alcanzaba, comprar libros en la Panamerica, en oferta, era mi plan. Conseguir clásicos a 5 mil o 10 mil pesos era una bendición. Es que el sueldo a duras penas alcanzaba para el arriendo, servicios y demás.

Fue entonces, en una de mis múltiples visitas a la Panamericana que encontré esta edición de pasta dura y forro de Ana Karenina. Lo llevé por 9 mil pesos, sin pensarlo dos veces, ni mucho menos reparar lo feito de su diseño.

Cumplía con los requisitos de rigor: era barato, las hojas eran de buen papel y con letra tamaño aceptable. Lo demás no necesitaba mayores reparos (incluso la nota en la portada en la que se lee "Las mejores novelas de amor de la literatura universal".



Cuando solía marcar los libros al comprarlos

¿Era este un libro de amor? La verdad creo que Tolstoi usó el amor como una excusa para reflexionar sobre el hombre y la sociedad en su momento.

Ésta no es una historia de amor, es un postulado. Un libro político. Un libro que cuestiona y nos cuestiona como seres humanos.

Lo leí en un momento de mi vida en la que necesitaba todos los cuestionamientos posibles. Por eso lo amé. Y lo sigo recordando como uno de los favoritos.

La parte interior. Me encanta cómo los libros
 se comienzan a poner amarillos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar y dejar una huella!