24 de abril de 2013

Especial Libros: Hay cosas que una no puede hacer Descalza - Margarita García Robayo

Este libro fue un libro inesperado. 




Una mañana, de esas que uno se tiene que levantar antes de las 4 am para llegar a tiempo al aeropuerto y que no lo deje el avión, me encontraba en el Puente Aéreo, con el deber de viajar a Medellín por trabajo.


Cuando ya había hecho el check-in y había comprado el café de rigor para calentarme, entré a una pequeña librería que queda ubicado al lado de una tienda de ropa medio loba para mi gusto.



Di un par de vueltas por el localito, y me crucé con este libro, que me llamó la atención por los colores. Luego el Título "hay cosas que una no puede hacer descalza": superando el primer impase el 'unA', reflexioné sobre mi afición a no usar zapatos. Es que si no fuera por tanta cochinada que hay en el piso y el peligro de salir herida, andar descalza es el mejor de los estados (por eso, pasa suplir esa falencia, compro muchos zapatos... que sean hermosos por favor).

Luego, miré la contraportada y vi que la autora es joven y que escribió un libro de historias de mujeres (sin que eso implique que son feministas), como las historias de éste blog. Además la solapa me reveló que es costeña, como yo. Así que sin pensarlo dos veces, lo llevé conmigo para cumplir esa autopromesa ridícula de aprovechar los vuelos par algo productivo que no sea dormir (soy de las que cae rendida apenas se sienta en el avión y se despierta con el aterrizaje, obviando así los riesgos de estrellarnos o un vecino de puesto parlanchín).

El Libro duró lo que un vuelo Bogotá - Rionegro (poco menos de una hora si se cuenta la fila para despegar, el despegue, el vuelo y el aterrizaje) cumplió su cometido: 1. evitó que me durmiera; 2. sirvió de escudo perfecto para el momento en el que el man del lado iba a hacerme la charla y 3. Fue entretenidísimo.

Entonces, si se lo encuentran y necesitan algo para leer bueno y divertido... Esta es la opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar y dejar una huella!