21 de abril de 2013

Especial Libros: Ricardo Silva Romero


Este libro es viejito, lo conseguí de segunda,
pero en perfecto estado

Cuando se trata de autores, a veces nos pasa que leemos algo que nos gusta, pero quizá algo que no...

Con Ricardo Silva Romero me pasa que todo lo que he leído me gusta. Básicamente por que es fácil sentirse reflejado en alguno de los personajes, especialmente cuando se trata de sacar lo peor de nosotros...

Otra cosa que me encanta es su sentido del humor. A veces irónico, a veces con un halo de resentimiento (qué levante la mano al primero que no le resienten algunas cosas) y bastante de crítica a la sociedad y a lo que nos hemos convertido. Es fácil verse muerto de la risa leyendo alguno de los textos.

Por otro lado, sentir a Bogotá narrada en sus libros, es maravilloso para la imaginación.




A Silva Romero lo descubrí por allá en el 2000... El Libro TIC me lo regaló mi mejor amigo. Lo leí y me pareció una de las cosas más divertidas que había leído. 



Debo confesar que hasta el año pasado pensé que Silva Romero era un 'one hit wonder' literario y que se había dedicado a escribir de cine y columnas en algunos periódicos y revistas. Pero llegó twitter y ahí lo seguí y me di cuenta de que existía un montón de libros que en 12 años me había perdido.


La Firma conseguí en la Feria del Libro 2013.
Y para hacer una diferencia, en lugar de llevar el
último libro, me llevé el más viejo: TIC
Portada de TIC en el 2000


Y entonces salió a la venta "Erase una Vez en Colombia" un dos en uno, que por un lado habla del amor y por otro habla de la Muerte. Comedia y tragedia, juntas pero no revueltas. Obvio lo compré y me hizo nuevamente feliz.

***; Que no me Miren y Erase una vez en Colombia.

Entonces, recurrí a San Librario Libros donde pude conseguir "Relato de Navidad en la Gran vía" (estoy a punto de terminarlo) un libro con 4 estrellas, que recolecta las columnas de cine que Ricardo Silva escribió para semana y 'Que no me miren', un libro Ilustrado que es, por lo menos, Hermoso.

Para completar mi colección de éste autor me hace falta conseguir 'Parece que va a Llover' (así que si alguien lo ve por ahí o lo tiene y me lo quiere regalar... Bienvenido) y 'El Libro de los ojos' (que aún no sé por qué no lo compré en la Feria del Libro).

Y si Ricardo por Casualidad lee esto: Me sigo muriendo de la pena...


Otros posts de este especial









2 comentarios:

  1. De hecho para completar la colección le faltan muchísimos más de los que cree, como Autogol o la gran biografía que hizo del genial Woody Allen, para mencionar solo un par. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pero para ser feliz, con esos me conformo!!

      Eliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!