18 de abril de 2013

Especial Libros - Shakespeare: Teatro Completo



"Conservar algo que me ayude a recordarte, sería admitir que te puedo olvidar". Cómo ésta, podríamos citar mil y una frase magnífica de William Shakespeare.

La portada del Libro



Es uno de mis favoritos. No solo por lo complejo de sus historias, que nos hacen sentir miserables a ratos, o enamorados del amor en otros. Sino, que nos transporta a un universo entre fantástico lleno de personajes que parecen reales, aunque no lo son.

Dicen los críticos que la grandeza de Shakespeare se centra en  la creación de un universo imaginario más real que la propia vida. Y la evidencia está en sus obras teatrales.

Este libro es una edición a gran formato de la línea Galaxia Gutenberg, de círculo de lectores y recoge las mejores traducciones al castellano desde el siglo XVIII hasta la actualidad.








Detalle de la parte interior

Ángel-Luis Pujante, premio Nacional de Traducción, seleccionó los trabajos de autores como Leandro Fernández de Moratín, Vicente Molina Foix y Jacinto Benavente para ilustrar la influencia del autor inglés en España.


Jaume Plensa, inspirado por la obra de William Shakespeare, relizó una serie completa de 52 obras en las que aúna técnicas como la pintura y la fotografía y atrapa el alma y la esencia de los textos.




El amor, como ciego que es, impide a los amantes ver las divertidas tonterías que cometen.




La dedicatoria



La historia de éste libro es simple. Durante la feria del libro de Bogotá del 2008 vi ésta edición, que en su momento estaba muy fuera de mi presupuesto. Una amiga con la que estaba, le contó a nuestra jefa que yo casi me echo a llorar cuando lo vi.

Ese fue el regalo de cumpleaños más maravilloso que recibí a mis 27 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar y dejar una huella!