11 de abril de 2013

¿Qué es un Flechazo?

Esta mañana en medio de una conversación de Trabajo, mi amigo @Jlancheros me dijo "referente a tu blog, quiero decirte que sí es cuestión de hormonas. Todo lo es"

Y para la muestra, me envió este video, que me encantó.

"Un flechazo no es otra cosa, que la etapa inicial de un enamoramiento. Pero eso sí un inicio brusco, repentino y perturbador... En cualquier caso, la fase inicial del amor se asemeja a una montaña rusa hormonal, con subidas y bajadas, bruscas, que inducen a los distintos estados necesarios para que una buena relación pueda estabilizarse más adelante".

Entonces, será que me toca retractarme y decir "¿Carajo! sí es cuestión de hormonas. Pero no solo las hormonas femeninas?

3 comentarios:

  1. circuitos cerebrales y hormonas... siempre lo he creído, las hormas son muy fuertes, cuando baja el nivel de las encargadas del enamoramiento se presenta la ruptura en muchas parejas, eso es más o menos al año y medio o dos años, cuando dejamos de maravillarnos por bobadas, dejamos de idealizar y se comienza a construir algo.
    además tu cerebro crea redes neuronales específicas para cada persona y te producen cierto estímulo. Así que imagínate después de varios años, la "necesidad neurofisiológica" que tienes de alguien ante su ausencia (si rompes la relación) genera, por supuesto, una tusa... y eso es duro de superar... pero se puede :)

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, puesto que según eso, somos una sopa de letras en el amor.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!