1 de mayo de 2013

Alejandro

La dedicatoria a Alejandro!




Yo iba a ser niño. O por lo menos eso quería mi papá. Y me iba a llamar Alejandro. Eso quedó plasmado en un Libro de gran formato del Maestro Obregón que me regaló cuando nací . Estaba dedicado a 'Alejandro I' y luego entre paréntesis "Natalia I".

Cuando me contaron la anécdota, apenas en diciembre del año pasado, me causó curiosidad probar lo que siempre uno oye por ahí "los papás, siempre quieren hijos hombres". Y zas! Salió niña!!! 









También iba a nacer el 29 de Abril. Y no el 30. Mi mamá ingresó al Seguro Social al medio día del 29. Mi papá, quien para ese entonces trabajaba en El Diario del Caribe la dejó allá, de acuerdo a las normas del hospital, que dictaban que cuando la 'parturienta' (fea palabra) comenzara a dilatar, para evitar complicaciones.

Hace 32 años, el sistema de salud público era igual de desastroso al actual (solo que son niveles de aseguramiento muy inferiores a los de ahora). Entonces imagínense a mi mamá, junto con unas 10 viejas más, dilatadas, a punto de parir, esperando. Cero fancy... Pero muy dura mi mamá. Sola, se aguantó 12 horas de trabajo de parto.





En esa época, y menos en un hospital público, los papás no podían entrar a ver el parto de sus hijos (aun no existía esa teoría que dice que si los hombres entrar a ver los partos, crece la solidaridad y la admiración por ellas). Entonces mi papá, volvió al trabajo y a la media noche (luego del cierre del periódico) lo dejaron en el hospital. 

A la 1:20 am del 30 de abril, 12 horas de trabajo de parto después (mucha berraca mi mamá), le avisaron que yo había nacido. "Estaba solo y entonces sentí que me había graduado como hombre", recuerda.

No llovía y "te vi cuando naciste con una mata de pelo."

Hace 32 años no había celulares. Así que no se podía llamar a despertar a toda la familia. Tocaba esperar. Como todo hospital público que se respete, no había cuartos privados. Así que mi papá se fue para la casa. Y a la mañana siguiente, llamó a mis abuelos y cargado de las cosas que mi papá había pedido, y nos sacó de ese lugar.

Supongo que en ese momento no importó que el deseo inicial era Alejandro y no Natalia, que resultó, peludísima, lloretas al infinito y mucho más grande que el promedio.

Hace 32 años, nació Natalia y no Alejandro, la mayor de tres hermanos y así se dio inicio a esta historia....



:D Papá, mamá y hermana! Los adoro

Y yo era peli lisa!! Pueden creer??

Con Mi papi y mi hermana



La Mata de pelo!

10 comentarios:

  1. Hermoso Naty! No eres Alejandro, eres una fabulosa Natalia!!
    Abrazos.
    Sonia

    ResponderEliminar
  2. Imagínate,qué tal fueras alejandro, te salvaste que te dedicaran cierta canción de lady gaga

    ResponderEliminar
  3. Sigues conservando la expresion de esa niña de las fotos , feliz cumpleaños muy atrasado .

    ResponderEliminar
  4. qué buen homenaje! a tu familia y a ti... happy b-day again!!

    ResponderEliminar
  5. Debes preguntarle a tu mamá para que esta nota maravillosa sobre tu llegada a este mundo...

    ResponderEliminar
  6. me querian echar del ISS dizque por decir malas palabras, que me salian solitas a causa del berraco pitosin que no te da respiro jeje. Fuera de todo esto cuando ya estaba lista fuass se va la luz y en plena camilla con un pie en el polo norte y otro en el sur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mierda Mami!!!! Armaste tremendo escándalo!!! Divina!!

      Eliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!