2 de mayo de 2013

Especial Libros: Amélie Nothomb


Amélie Nothomb me la regaló una extraña.

Dos libros pequeños pero fantásticos




Un día, de casualidad acompañé a mi novio donde una de sus ex jefas. Ella necesitaba una asesoría en sistemas.

Cuando entré a la casa, ademáas de asombrarme con la vista -es que de noche Bogotá es más hermosa- literalmente quedé con la boca abierta. La señora tenía una biblioteca, de esas grandes, de pared a pared y de piso a techo. Con tantos libros que ya había adquirido un desorden encantador.






Me imagino que tal fue mi asombro, que se me acercó y me dijo "te gusta leer?"; "sí mucho. cómo tienes ordenados los libros?"; "por países". Y se dedicó un rato a contarme de qué lugares del mundo había hecho las compras de sus libros. Identifiqué unos autores y le hice un par de comentarios (obvio no iba a quedar como una brutica sin opinar).


No pude evitar subrayar Sabotaje Amoroso





Cuando terminó su recorrido, me dijo. "Mira, acabo de comprar este libro de una autora a la que recién descubrí, y me encantó"... dijo mientras se dirigía a una mesa en el cuarto y destapaba una bolsa de una librería que no alcancé a identificar. " Se llama Amélie Nothomb y tiene un estilo único".

Sacó el libro de la bolsa y me lo regaló. Sabotaje amoroso, se leía en la portada. "Éste tiene un toque autobiográfico", concluyó.








Ahí, yo no sabía si darle un beso o arrancarme a llorar. Me dio demasiada felicidad saber que alguien podía regalarme un libro que acababa de comprar para sí misma.

Ahora, tiempo después, no solo le agradezco el gesto, sino agradezco haberme introducido a mi nueva autora mujer favorita. 

Los dos que me quedan por leer

Luego de leer Sabotaje Amoroso, que no solo es divertida y cínica, sino que logra divertirte hasta el infinito, comencé a leer Estupor y Temblores. Estoy por terminarlo y solo me queda por decir "Wow" qué capacidad de burlarse de sí misma.

Durante la feria del libro, compré otros dos, que me quedan pendientes.

De ella solo me queda decir: GRANDE NOTHOMB!!!!






2 comentarios:

  1. me doy cuenta que aún hay literatura desconocida para mi, mundos por descubrir y paisajes contados por leer

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te recomiendo leer "Metafísica de los tubos" de esta misma escritora, es genial.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!