15 de diciembre de 2013

¿A qué juegan?

Tengo muchas amigas solteras. Algunas de ellas ya se cansaron de desear un novio, se han resignado y enfocan todas sus fuerzas y ánimos en trabajo o ejercicio. Otras, aun conocen gente nueva y por ende, uno que otro personaje que podría convertirse en 'alguien' especial. Y otra minoría comienza contactos con hombres salidos del internet, que demuestran cierto tipo de interés, lo que lo convierte en una potencial cita. 

Después del contacto inicial (sea en una fiesta, o por alguna de las cientos de redes sociales), se intercambian datos, y ¡Oh maldito chat! Los manes comienzan a 'conquistar' por medio de mensajes de whatsapp, facebook y twitter. La minoría, luego de probar que la mujer es menos loca que su anterior ex, que no tiene novio, o que demuestra ganas de volver a salir con él, invita a un café, a cine o a comer algo. Con esos no tengo problema. Pero repito, son la minoría.

Los otros son los que me llevan logran que a veces me cueste trabajo entender a los hombres. Se quedan en el chat. Reclaman atención virtual, tiempo dedicado a horas y horas de charlas. Hasta mandan mensajes a horas inimaginables de la madrugada (seguro creerán que su víctima vive encerrada esperando un mensaje o ¿qué?). Pero nunca se deciden. Le calientan 'la pantalla', porque no el oído (nunca llaman) a la chica que supuestamente les gusta. Para disimular se inventan algún plan, pero siempre 'el destino' se interpone (alguna excusa fantástica que preciso no les permite salir ese día).

¿A qué juegan? 
¿A subirse el ego teniendo a una 'pobre idiota' pendiente de ellos todo el día por chat?
¿A tener un 'arrocito en bajo' digital?
Seguro tienen novia o están saliendo con alguien, pero necesitan un backup...

La verdad me cuesta entender la lógica de esto. A las mujeres o nos gusta un man y salimos con él, pero si no nos gusta, no les hacemos perder el tiempo. Simple. 

Pero algunos de ellos no saben actuar así. Ellos prefieren hacer uso de las ventajas de los chats, para engañar sistemáticamente. Y por lo que he podido averiguar, este tipo de hombres abundan.

Menos mal, ya las mujeres no somos tan ilusas como antes y entendemos que la única regla que le aplica a los hombres es que "si el tipo quiere estar contigo, se esfuerza y hace todo lo posible. Invita a salir regularmente y no saca excusas chimbas. Si el personaje no hace eso, sino que se esconden detrás de un chat, no vale la pena gastarle esfuerzos."

Entonces, ¿si algún hombre lee esto y tiene alguna explicación sobre estas actitudes y formas de actuar, podría ilustrarnos a mi y a muchas mujeres que como yo, no entienden?


Luego de que escribí el posts, @ElHalfling escribió la versión masculina del post... Al parecer hay mujeres que usan el mismo método para tener a los manes colgados del chat! AQUI el post



5 comentarios:

  1. Solo contesto con otra pregunta: si tienes tantas amigas solteras ¿dónde demonios se esconden? Claro, no es imposible encontrar alguna, pero todas las que conozco por internet tienen el defecto de que viven en otra ciudad, así que pasar del chat al "mundo real" no es tan sencillo.
    Tal vez si se atrevieran a salir más, serían menos vulnerables a los "calientapantallas" que describes.

    ResponderEliminar
  2. "Algunos" hombres *juegan* a ganar el *juego* que, algunas,Mujeres....
    ¡ *PRACTICAN* !.
    ¿No?... ;D...:):):)....

    ResponderEliminar
  3. El juego es el mismo, todo es para ganar, para mantener la ilusión , para calentar al otro humano , y sí, para un «por si acaso», muchos tienen varios en el chat.

    ResponderEliminar
  4. también me aburre eso... cuando un tipo me escribe en la madrugada, siempre pienso que acaba de llegar de rumba, está esperando a su chica en la cama mientras ella está en el baño... por experiencia, ya que me pasó una vez, nunca pienso cosas bonitas sobre esos mensajes de madrugada... y de hecho, los detesto!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio
    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!