18 de julio de 2014

Público y Personal - 15

lea el capítulo 14 < -----
lea el primer capítulo < ----

“Compatriotas,

El país está atravesando por la peor crisis de los últimos 80 años. No pudimos escapar a los vaivenes de la Crisis Económica global…”

Mientras el Ministro de Hacienda explicaba en vivo y en directo las medidas del Gobierno, la parte B del plan se puso en marcha. Cientos de Millones de pesos se invirtieron en publicidad; decenas de órdenes de detención fueron emitidas, pero nadie hizo registro de eso. Se instalaron filtros en Internet. La opinión necesita dirección, muchas voces fueron silenciadas.

Poco a poco, la calma fue llegando a las calles. La oposición pasó a la clandestinidad. Solo se hablaba en silencio. El régimen del terror había alcanzado niveles nunca antes vistos.

No había torturas. Con las interceptaciones y seguimientos, era casi imposible guardar secretos. Además, lo único que se necesitaba era espantar un poco a la ‘chusma’ para que dejara de agitar ignorantes.

Reporte 205

Venus 69 ha roto todo su silencio. Los anuncios del Gobierno hechos la semana pasada fueron objeto de conversaciones vía internet con algunos de sus compañeros de la universidad. Al parecer la paranoia desapareció.

Te amo
Yo a ti
¿No será muy pronto para eso?
¿Tienes miedo?
Sí. Siempre que llego a este punto, me rompen el corazón.
Eso no va a pasar
¿Quién me lo asegura?
Tienes mi palabra. Palabra de honor. Palabra de Caballero.


El idilio era completo. No les faltaba nada y no necesitaban nada más. Sofía era completamente feliz. Santiago se sentía vivo por primera vez.

------ > Capítulo 16 

2 comentarios:

  1. «En las noches las camas hay que quemarlas para disfrutar la siguiente salida de la luna.»
    «Los pajaritos cantaban y las nubes se caen pero la radio suena en eñl motel»
    Ya se están enamorando ¿serán vulnerables o alguno de ellos traicinará al otro?

    ResponderEliminar
  2. me asustan tanto esas promesas y palabras, como a Sofía...

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!