23 de julio de 2014

Público y Personal - 16

Lea el capítulo 15 < -----
Lea el primer capítulo < ------

Sofía comenzó a escuchar en sus clases rumores sobre amenazas a los opositores. No se trataba de vándalos comunes, era algo más oscuro que eso. Era algo mucho más allá.

Prométeme que vas a cuidarte.
Amor, te sugestionas muy rápido. Seguro son solo rumores, chismes de mal gusto.
Esto es serio. Todo está muy tenso. Muy complicado.
Está bien, te prometo que voy a cuidarme. Pero aun sigo creyendo que exageras.
Gracias.

Luego de esa conversación, Sofía entendió que ya todo se había vuelto demasiado serio para ella. Demasiada seria la relación con Santiago, demasiado seria su relación con su entorno, demasiado seria la forma como entendía la ‘coyuntura’. Pensó en las palabras de su abuelo. Si sientes miedo, hazle caso, pero no para quedarte quieta, sino para actuar y ponerte a salvo. Algo así. Pero solo tenía ganas de amar y dejarse amar por Santiago.

Reporte 3

Inicio de seguimiento personalizado. Casper 84 efectivamente tiene una novia. Se descarta cualquier vínculo con la oposición o indicios de traición a la División. Se inicia indagación sobre ‘Sofía’.

Tenemos que hacer algo. Primero nos chuzan, luego capturan a la oposición. Tenemos que salir de la clandestinidad. Aparecer. No hay subversión, sin aparición.
Copartidaria Mariana. Este no es el momento, todo está muy tenebroso. Los medios silenciados, el internet censurado. Hay temor en la calles.
Pero no podemos quedarnos en esta tertuliadera nocturna toda la vida.
Somos un centro de pensamiento, no una tertulia, Mariana.
Tampoco somos un partido, no lo olviden.
Ni mucho menos una guerrilla.
Pues deberíamos pasar a ser algo más activo. Ya nos parecemos a los burócratas que tanto criticamos.


El Presidente seguía recibiendo regularmente informes sobre Venus 69. Entre más información le llegaba, más triste se ponía. Boris intentó sacarlo de ese estado de introspección que estaba acabando con su oportunidad de hacer historia. Apenas se tocó el tema en el despacho, se desató una tormenta. Aquí lo que necesitamos es un milagro, salió vociferando por todos los pasillos.

Continuará!!!

2 comentarios:

  1. Dios mío bendito... Esto está más entrelazado que un capítulo de Game of Thrones.

    ResponderEliminar
  2. Empieza el nudo de la historia, Sofía ya está enamorada, el espía es espiado y ya perdió. El hombre pierde su razón cuando encuentra a la mujer.Santiago se mostró en evidencia ..... «Wiston y Julia, 1.984» ¿Será que Mariana morirá?

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!