31 de julio de 2014

Público y Personal - 19 y 20

ver el Capítulo 18 <---- nbsp="">
ver Primer Capítulo si quiere saber cómo comenzó esto

19
Santiago dejó de aparecer durante varios días. Sofía pensó lo peor: No me ama.

20

Gabriel Alarcón era lo suficientemente joven, que no ingenuo, cuando pisó por primera vez la arena política. Casi 20 años después inició su carrera hacia la Presidencia de la República. Heredero de una estirpe política de largo aliento, desde que era un niño fue criado para ser Presidente. No le dieron la oportunidad de escoger, ni de pensar en tener otro deseo. Lo asumió con la altura digna de su apellido. Hijo de Padre primer Ministro, abuelo Senador y Bisabuelo gobernador, descendientes director de grandes luchadores de la independencia.

Hizo la tarea, tal como se lo ordenaron. Y su entorno se encargó de tapar todos sus errores. Él era el perfecto caso de montaje cinematográfico en la política. Y, con mucho trabajo y habilidad, pero poca pasión, llegó a ser Presidente.

Boris quiso siempre ser Presidente. Pero le faltaban apellido e influencias. Era un genio, zorro político, apasionado hasta el tuétano. Pero era bajito, cachetón, y sin gracia. Una mirada demasiado ruda, y con expresiones demasiado rudas para que cualquier campaña que emprendiera, hubiera sido un rotundo fracaso. Para ser político exitoso, no solo se requiere inteligencia y capacidad de leer las oportunidades, hay que ser bien parecido, tener una sonrisa transparente y una familia respetable. Ser huérfano, tampoco hacía parte del listado del éxito. Él entendió eso muy joven y decidió hacer historia siendo el poder, detrás del poder. Aunque eso a veces implicara hacer el trabajo sucio.

Intentó contactarlo por todos los medios. El teléfono desconectado. La cuenta de correo, descontinuada. Ningún rastro. Se lo tragó la tierra.

4 comentarios:

  1. El 19 no cuenta! :p

    Att: M.G. =')

    ResponderEliminar
  2. Alguien nos mira y nos entierra

    ResponderEliminar
  3. Opino lo mismo, el 19 es trampa.

    ResponderEliminar
  4. Sofia te entiendo.....

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!