11 de agosto de 2014

Público y Personal - 22


Lea aquí el capítulo anterior: Veintiuno

La calma era aparente. Pero la oposición en el Parlamento seguía presionando para la renuncia del Presidente. Aprovechaban cualquier espacio: los debates en las Cámaras, foros académicos, blogs en internet, todas las redes sociales. Pero los medios masivos en muy pocas oportunidades tomaban partido a favor de ellos. La espada de Damocles existía y era mejor faltar a su juramento hipocrático de defender la democracia, a perder la licencia y el dinero de la operación.

Los empresarios guardaban silencio, y había un acuerdo implícito para en los cócteles solo hablar de la situación de los países vecinos. La gran conspiración se daba en voz baja, en reuniones secretas. Tenía que funcionar. Un paso en falso, una comunicación interceptada y todo se iría al carajo.

¿Los artistas están con nosotros?
Sí. Ellos están ansiosos, me preocupan.
Tu tarea es controlarlos hasta que el momento sea oportuno.
¿Pero eso cuándo va a ser?
En la tercera parte del Plan.
Yo sé que es en la tercera parte del plan. Fecha, necesitamos una fecha.
Entiende que eso es como prever cuándo se le va a caer el diente a un niño. Sucede en el momento oportuno, ni antes, ni después.
¿Entonces?
Solo puedo decirte que la primera parte va muy bien. En pocas semanas se iniciará la segunda parte.
Perfecto. Quedo tranquilo.

ADIÓS
"Me cansé de escribir sola una historia de dos entre tu y yo. Nos vemos en otra vida"

Envió el mensaje de texto a ese número mil veces marcado.
Solo lágrimas rodaban por sus mejillas.
Dio un paso adelante, miró hacia abajo, la brisa salada golpeaba su rostros y las olas rompían en las rocas.
Nunca lo había contemplado. Ni siquiera lo pensó dos veces.
Abrió los brazos y dio el siguiente paso al vacío.


Reporte 207B

Venus 69 sigue sufriendo. Su rompimiento amoroso ha tomado más que los anteriores. Sus escritos revelan una gran depresión. No tiene contacto con nadie vía telefónica, excepto por algunos mensajes de texto para coordinar horas de estudio en la Universidad. Su agenda indica que ha incrementado las asistencias a clases de Ballet.

Jueves. Viernes. Sábado. Abrió el paquete de Mariana. Estaba angustiada. Sabía que existía una alta probabilidad de que su amiga estuviera en problemas. En las siguientes comunicaciones no había nuevas instrucciones. Así que asumió que las iniciales permanecían intactas.

Era un DVD. Tomó todas las precauciones posibles antes de verlo. Cerró las cortinas, desconectó la conexión a internet, desempolvó el dvd y lo conectó al televisor.

Se trataba de un video de Mariana y un grupo de unas ocho personas más haciendo un statement sobre el Gobierno, la crisis de legitimidad. Si algo nos pasa a nosotros, el directo responsable es el Gobierno, quien nos quiere eliminar ante nuestra lucha.

Mariana se enloqueció. Está planeando una revolución, se dijo.

Apagó. Se quedó un rato mirando a lo lejos. Tenía que actuar. Seguro su amiga estaba en peligro. Tomó un cuaderno, hizo un listado de los medios de comunicación a los que iba a presentar el video. Debía hacer unas copias.

Calma Sofía. Pon en orden las ideas.
Alguien tocó a la puerta.
Un sobre había sido deslizada por debajo de ella.
En la letra de Mariana.

Mi Sofi. Perdóname por preocuparte y haber dejado que pasaran tantos días. Cada vez es más complicado comunicarme. Pero ya las cosas se están calmando. Te extraño. Mil besos. Mar.


Respiró profundo. La verdad sintió un gran alivio por no tener que emprender una tarea con una gran responsabilidad, sin saber cómo hacerlo. las cortinas.es de verlo. Cerrí antes de verlo. CerrEn pocas semanas se iniciarspupocas oportunidades tomaban partido a favor d

2 comentarios:

Gracias por pasar y dejar una huella!