13 de septiembre de 2014

Público y Personal - 27

Público y Personal - 26 < ---- 


Había seguido el consejo de Paula. Enfocó todas sus fuerzas en el baile. Ensayó más horas. Aplicó a todos los papeles posibles. Entre tanto, escribía. Escribía sobre todo, escribía historias, reflexiones, consejos. Y leía. Leías novelas de amor, novelas históricas, novelas policiacas. Tener su cabeza ocupada le mantenía el espíritu tranquilo. Sino, las vacaciones del semestre serían absolutamente insoportables.
Ese día se detuvo en el parque a tomarse un café y terminar de leer una de las novelas más fabulosas que se había encontrado en su camino.

Terminó de leer la frase del autor "como alguien dijo: 'Todo lo que pueda suceder, sucederá, es una mera cuestión de tiempo. Y si no llegamos a verlo mientras anduvimos por aquí, sería porque no vivimos lo suficiente.'" Y de inmediato comenzó a pensar en Santiago. ¿Será que al final era cuestión de tiempo que se acabara? ¿Será que toca darle tiempo al tiempo para que todo pase?

De repente una voz conocida le dice: Ese libro tiene un par de frases que me encantan: “Como están las cosas, ya no sabemos ni lo que está bien, ni lo que está mal” y la otra es “A veces el estado no tiene otro remedio que buscar fuera quien haga los trabajos sucios”. Pero claro, el final es realmente lo que vale la pena. A veces me siento un poco con la muerte de ese libro. O quizá quisiera sentirme así.

Siempre supe Mar que tu eres una romántica de tiempo completo. Solo que en negación.

El par de amigas se fundieron en un abrazo tan honesto, que quedó en evidencia su cariño mutuo.

Al salir de la recuperación, Santiago decidió recorrer las calles, donde podría encontrarse, por casualidad a Sofía. A lo lejos vio a las dos amigas. Se le congelaron las piernas. Solo anhelaba ser él el que abrazara a Sofía. Quiso salir corriendo, pero sabía que lo estaban siguiendo, así que le tocaba ser lo más cauteloso posible. Se escabulló entre las personas de la calle.

Reporte 201

Venus 69 se volvis tranquila que nunca. Le dijo a Simona que  y la vida. Nada pol08 de comunicarse por telel seguimiento a Simona. Se puso al dó a encontrar con Afrodita 08 esta vez fue en el parque. conversaron por un rato y cada quien siguió su camino. Estas actitudes son consistentes con la renuencia de Afrodita 08 de comunicarse por teléfono. Entre tanto, Venus 69 continúa escribiendo en su blog, todo sobre el amor y la vida. Nada político, por el momento.

Mariana estaba más tranquila que nunca. Le dijo a Sofía que aunque todo pareciera tranquilo, de verdad había mucho descontento, pero que se necesitaba contar con los medios para poder sacar el plan adelante. Las cosas iban a tomar más tiempo de lo presupuestado. Que ella estaba bien pero que iba a seguir apareciendo espontáneamente.

Saramago es uno de mis favoritos. Tiene la capacidad de describir situaciones relacionadas con los humanos que, de suceder, serían tal cual como él las narra. Tiene bastante de genio. Me ha gustado bastante.
Al final de cuentas, hay más motivos por los cuales somos amigas.
Claro, en el fondo somos iguales.

Reporte 549


Afrodita 08 se encontró en el parque con Venus 69. Es el único encuentro personal en un sitio exterior que ha tenido en los últimos meses. Afrodita 08 y Venus 69 hablaron por aproximadamente media hora. Por la expresión de su rostro, se trató de una simple conversación entre amigas. Afrodita 08 luego se encerró en su casa.

Continúa Capítulo 28--- >!!

2 comentarios:

  1. eso es lo bonito de la amistad... el viernes me reencontré con un amigo al que no veía hace unos 6 años (nunca supimos cuanto) y parecía como si el tiempo nunca hubiera pasado...

    ResponderEliminar
  2. Por fa no demores tanto para la próxima entrega!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!