22 de septiembre de 2014

Público y Personal - 28



El Presidente continuaba ausente. Solo se veía a sus Ministros en los eventos públicos. El Parlamento en todos los medios una gran preocupación por la salud del Presidente. “Si no es capaz de gobernar, Casa Presidencial debería decirnos a todos los ciudadanos la verdad”; “Todos queremos lo mejor para el país y un presidente alejado de sus funciones no es lo que necesitamos”; “Debemos tomar medidas urgentes. Esta situación no puede continuar”. Y así, uno a uno se iba abriendo espacio en lo que podría considerarse la Unión Nacional de la oposición para tumbar al Presidente.

Entre tanto Boris citaba a los Parlamentarios más influyentes de la bancada de gobierno para alinearlos en la defensa de su presidente. Como era su deber, todos aceptaban, pero seguían insistiendo en una audiencia con el propio Gabriel, o que el mismo diera la cara a la gente.

No puedes seguir encerrado aquí con tus recuerdos.
¿Por qué?
¡Porque eres el maldito Presidente de este país!
¿De qué sirve ser el maldito Presidente de este país sino puedo quedarme encerrado con mis recuerdos?
Si querías hacer eso, no nos hubiéramos puesto a la tarea de hacerte elegir, ¿no crees?
A veces los hombres nos equivocamos de prioridades y nos damos cuenta demasiado tarde.
Entonces asume las consecuencias de tus actos. Pero no te quedes ahí parado como un idiota sin hacer nada.
El problema es que aun no lo resuelvo.
Por lo pronto, haz algo por todos los que nos hemos jugado el pellejo por ti.
Lo siento Boris.
Créeme que más lo siento yo.

Sofía comenzó a sentir, otra vez, que alguien la observaba. Era una sensación que se apoderaba de ella cada vez que ponía un pie en la calle. Ya sé lo que siente Mariana cuando le da la paranoia, pensó.

Ese día no podía permitirse estar triste, confundida o afanada. Era el día en el que realizaría la última audición para el papel estelar del Lago de los Cisnes. Claramente una pieza que todas las bailarinas del planeta sueñan con protagonizar.

Iba impecable. Blanco hueso su vestido y dorados sus accesorios. Una oración silenciosa antes de salir al escenario, y un llamado a su mami y a sus ángeles. Sonaron las primeras notas. Escogió el segmento en el que Odette desconsolada regresa al lago luego de que el Príncipe –hechizado- escoge como esposa a Odile. Tanta tristeza, tanto desengaño, era su momento perfecto. En cada ensayo parala audición había enfocado su rabia hacia Santiago –o cualquiera que fuera su nombre- por haberla engañado.

Fue magnífico. De perfecto, lo calificaron los jurados. Sofía sería la próxima Odette en la temporada de Ballet en la Capital. Era pronto, solo tenía tiempo de ensayar. Es curioso cómo la enfermedad de una extraña se convierte en tu propia oportunidad, pensó.

Reporte 202

Venus 69 usó hoy el teléfono más de la cuenta. Llamó a sus tías que viven en la costa; a tres de sus compañeros de maestría, a la directora de su tesis. Envió –algo que ya es poco usual- un mensaje de texto a Mariana. Todo esto, ante la necesidad de contarles que iba a protagonizar El Lago de los Cisnes durante la temporada de Ballet de fin de año. Tiene tres semanas para prepararse. Podemos prever que van a ser tres semanas de poca actividad.


Tiene la capacidad de describir situaciones relacionadas con los humanos que, de suceder, ser

Por primera vez sonrió al terminar un informe de seguimiento. Se sintió feliz por ella. Lástima que en su tiempo juntos –claro que había sito bastante poco- nunca la vio bailar. Dentro de tres semanas sería la oportunidad perfecta. Al final, nadie le prohibía ir al ballet en su tiempo libre.nico encuentro on Venus 69. es s.

1 comentario:

  1. Me encantó lo de las tías en la costa. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!