6 de octubre de 2014

Público y Personal - 30

O comience por el 1, si está atrasado


Reporte 6

Casper 84 ha permanecido sin inconvenientes realizado sus actividades asignadas. El seguimiento a Venus 69 es regular. No ha habido ningún tipo de contacto, ni digital, telefónico o físico. Se cree que el riesgo ha disminuido y que el castigo ha sido efectivo.

Prendió un cigarrillo. Era el último del primer paquete que se fumaba en años. La ansiedad lo estaba matando. Ver a Sofía a lo lejos, escucharla hablar por teléfono, leer todo lo que escribe lo tenía afectado.

Si tan solo pudiera escapar, pero eso significaría mi muerte.

Escribió en su cuaderno de notas.

Reporte 203

Venus 69 asiste a diario, más de 14 horas a los ensayos de la obra. Habla telefónicamente con las personas encargadas del montaje, con su profesora de ballet y eventualmente con sus tías sobre sus progresos. El blog está algo inactivo. No ha habido comunicación con Afrodita 08 desde el último encuentro en el parque.

La última nota de Mariana felicitaba a Sofía por sus logros. Siempre te dije que eras las mejor bailarina, terminaba la nota. Sofía sintió nostalgia por tener a su amiga tan alejada. Pero sabía que a veces la vida no nos da alegrías completas y que si Mariana había escogido la clandestinidad por la política y lo que ella llamaba ‘salvar la patria’, no podía hacer otra cosa que apoyarla.

Un año antes, poco tiempo después de haber asumido como Presidente, Gabriel Alarcón sufrió un par de episodios de salud que obligaron a los médicos a realizar toda suerte de exámenes para descartar cualquier patología grave. Si bien el informe oficial diagnosticó que el Presidente solo necesitaba un descanso, la realidad es que padecía una enfermedad, no mortal, epilepsia idiopática. Decidieron no decir nada ya que, según los doctores, con el tratamiento y la alimentación adecuada, las convulsiones no se manifestarían. A la pregunta que por qué nunca había presentado incidentes, los médicos respondieron que este tipo de epilepsia puede manifestarse a cualquier edad, y su origen es desconocido. Seguramente lo detectamos, gracias a la crisis por el azúcar, antes de la primera convulsión, explicaron.

Desde ese momento se opacó. Era como si su percepción de su vida le hubiera cambiado completamente. Creyó que había tomado todas las decisiones de su vida por las razones equivocadas. No se iba a morir. Pero todo el paso por los exámenes, los doctores, los diagnósticos, lo llevaron a pensar en un cambio de prioridades. Y ahí comenzó su conflicto interno: el país confiaba en él, pero no podía seguir traicionándose a sí mismo. Esa semana iniciaron las interceptaciones.

Por primera vez el Presidente rinde explicaciones a países vecinos por supuestas interceptaciones. El titular le dio la vuelta al país. Los medios daban cuenta de una carta que el Presidente envió a todos los países con representación consular en el territorio. Queremos excusarnos, si los rumores sobre las supuestas interceptaciones ilegales en nuestro país los incomodaron. Nosotros somos respetuosos de los derechos individuales y de los tratados internacionales suscritos a lo largo de nuestra historia. (…) El carácter democrático de nuestro Gobierno implica que acatamos las leyes y la justicia (…) solo se realizan seguimientos, allanamientos e interceptaciones con la respectiva orden judicial expedida por un juez (…) Actualmente nos encontramos investigando si la circulación de esta información hace parte de un plan para desestabilizar el Gobierno (…)

Se puso en marcha el plan de Boris. La primera parte consistía en plantear la posibilidad de una amenaza al país. De ahí en adelante, en cualquier momento podían argumentar violaciones a la soberanía para declarar una guerra. Se habían tragado el anzuelo.

Las reacciones no se hicieron esperar. Los integrantes del Parlamento celebraron el pronunciamiento del Gobierno. La bancada de Gobierno anunció todo el respaldo al Primer Mandatario y el rechazo a cualquier moción para investigar su ausencia durante las últimas semanas. Los editorialistas volvieron a enloquecer. Que el Presidente niegue las interceptaciones ya a nivel internacional nos da tranquilidad. Creo que es hora de que le creamos al Gobierno, repetían algunos analistas por medio de todos los canales posibles. La oposición permaneció en silencio. La sombra de la censura aun se encontraba vigente para ellos, y esta no era la hora de gastar sus cartuchos.

Reporte 561


Afrodita08 permanece menos activa que nunca. Ni siquiera va a las clases habituales. Permanece encerrada en su casa. Por las compras que ha realizado, se asume que se encuentra escribiendo a mano. No ha vuelto a usar el computador, ni a reactivar sus cuentas de correo.

Continúa acá ---> 31

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar y dejar una huella!