13 de octubre de 2014

Público y Personal - 31

Anterior Capítulo ---> 30 Aquí

Sofía había permanecido tan abstraída por su obra que no había pensado en Santiago en días. Las preguntas sobre su desaparición dejaron de darle vueltas en la cabeza. Ese domingo sintió que le hacía falta. No sabía si él, o cualquier otra compañía con quien compartir las 24 horas de este momento de su vida. Entendió que estaba realmente sola.

Vacío en el estómago.
De vuelta al blog.

Decisiones...
Definitivamente sufrir es una decisión.
O una excusa.
Tanto como ser feliz.
Sonreír.

Tu decides si llorar o reír.
Si hablar o callar

Si bailar o quedarte congelada en una esquina.

El sufrimiento no se da porque sí.
Tu decides, si quieres sentirlo o no.
Tu mismo te sumes en la tristeza y en el autocompadecimiento.

Es similar a que el des-amor no mata, pero estarías dispuesto a morir por alguien.

O a que la perspectiva depende de si ves el vaso medio lleno o medio vacío,

Todo eso son decisiones.
No sufrir está únicamente en las manos de cada uno.


Solo hasta ese día notó cómo la reconfortaba escribir cuando algo la agobiaba. Freud tomaba todo su sentido cuando pensaba en la catarsis que hacía a través de sus letras.

Querida Sofía. Supongo que te extrañará más que nada el recibir esta carta ahora, tanto tiempo después. No sé si me odies. O si aún me extrañas. Primero quiero pedirte perdón. Perdón por haber desaparecido. Perdón porque no puedo darte mayores explicaciones. Te amo. Te amo como nunca había amado a nadie. Quisiera volver a verte. Si aceptas, cuelga un pañuelo en tu ventana. Con todo el corazón, S.

Arrugó el papel, con el encendedor prendió la punta y lo arrojó a la caneca. No era capaz de dar un paso adelante aún. Sabía que lo estaban siguiendo muy de cerca. La última vez lo habían quebrado, no podría soportar otro castigo igual. ¿A qué horas escogí esta vida?

Los Gobiernos respondieron positivamente. Quedaron conformes con la carta de Alarcón. Retiraron todas las notas de protesta, las amenazas de denuncias en tribunales internacionales. El efecto de la opinión pública fue poderoso. Se sentía que la confianza se estaba recobrando. Las interceptaciones revelaron que los ciudadanos volvieron a interactuar masivamente en internet. Signos de recuperación. Aun faltaba desactivar todas las posibilidades de resurgimiento de esas versiones y el levantamiento de la oposición. Pero la guerra había quedado aplazada. Por ahora no era necesaria.

Reporte 562


Afrodita 08 piensa salir del país. Compró un tiquete hacia Bruselas. No se puede determinar si se trata de vacaciones o si el viaje tiene otros motivos. Se recomienda seguimiento cercano para determinar los motivos del viaje. Su baja movilidad últimamente había dispersado las dudas sobre su actividad presuntamente clandestina, pero este viaje revive los indicios de que Afrodita 08 se encuentra realizando acciones fuera de lo común. Posiblemente relacionadas con la oposición.

2 comentarios:

  1. Mucha intrigaaaa...!!!
    Y si me pasas lo que falta de la historia de una vez? Ayyy di que si por fa! :p

    Att: M.G. =')

    ResponderEliminar
  2. había estado unos días por fuera... vuelvo por aquí y encuentro que me sigue atrapando esta historia!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!