10 de noviembre de 2014

Público y Personal - 36

Viene de Acá!!

Esta no es la única copia de los documentos.
¿Qué quiere que hagamos con ellos?
Es claro que ya la oposición desde el Congreso no va a poder utilizar la ausencia del Presidente como una excusa para declararlo insubsistente. Van a necesitar algo más.
Por lo pronto estamos de manos atadas con todo el tema de la censura y los filtros.
Nosotros estamos dispuestos a investigar. No nos compete el Presidente, pero podemos iniciar con los Ministros.
¿Qué tiene en mente?
Unirnos. Ambos queremos lo mismo: acabar con esta pantomima y recobrar la democracia, como debe ser.
¿Qué necesita de nosotros?
Lea los documentos y entenderá.
Lo busco en unos días.

Para Boris no había mejor época que la navidad. Era el momento en que casi todo lo malo desaparecía. Las personas se enfocaban en otra cosa: los regalos, las novenas, la familia… Incluso el clima dejaba de ser tan caliente que ahogaba para tomar un halo de frescura que casi sabía a menta.

Se encargó de llevar a al Presidente a todos los eventos sociales que podía. Cargó niños para las fotos; visitó hospitales; inauguró comedores infantiles; asistió a eventos culturales y deportivos. De los balances aburridos de fin de año se encargaban los Ministros. Era necesario borrar la imagen de monstruo que habían generado algunos con todo el escándalo de las interceptaciones. Es increíble como la gente se indigna porque escuchan qué hablan con su abuelita, y no por problemas realmente graves como los abusos de menores, dijo alguna vez en una reunión.

Gabriel hizo que el traje de Presidente le calzara. Hizo todo lo que Boris le decía. Asistió a todas las reuniones, cocteles, inauguraciones. Dio todos los discursos posibles. Fue carismático, astuto, hábil. Estaba comprando tiempo. Necesitaba buscar una salida. Pero primero, antes de lanzarse al agua, debía tener organizada la cabeza.

Reporte 563

Afrodita 08 ha permanecido quieta y en silencio. Lo único extraordinario son las visitas o las salidas a tomar café con Venus 69, quien ha demostrado ser inofensiva. Afrodita 08 ha dado indicios de querer volver a la universidad. Hace un año interrumpió su maestría. Al parecer quiere volver a comenzar el siguiente semestre. Sigue sin utilizar el correo y la mensajería de texto. Habla por teléfono con su mamá y con Venus 69. Al parecer la paranoia ha disminuido.

Para los agentes en la colmena el escribir reportes era cada vez más tedioso. No entendían el sentido de interceptar a los ciudadanos sin un objetivo claro. Escuchar por escuchar carecía de todo sentido si no existe un enemigo poderoso al que combatir. Seguramente los que tienen algo que ocultar no usan el teléfono ni el correo electrónico, y las amas de casa, los corredores de bolsa y los maridos infieles no tienen nada interesante que contar. Se sentían en medio de un mal seriado de ‘cosas de la vida real’. La desazón se comenzaba a sentir.

Señor Ministro, con todo su respeto. ¿Para qué estamos haciendo esto?
Para mantener el control.
¿Control de qué?
De la democracia.
De nuevo, con todo respeto, Señor. Esto es un gasto inútil de recursos. Las amenazas no se van a revelar por medio de este mecanismo. Los elementos negativos están plenamente identificados. Podríamos dedicarnos a ellos, incrementar los seguimientos personalizados. Descartar las escuchas que no nos sirvan…
General. Usted limítese a hacer su tarea.
Sí señor.

Se había sembrado una duda.

Después de la Felicidad, ¿Qué?

Así que a esto sabe la felicidad, la gloria.
Mi performance ha sido un éxito rotundo.
Gracias a todos los que me han enviado mensajes de felicitaciones.
Gracias a todos los que han estado al tanto y sobre todo
Gracias a aquellos que han ido a verme.

Hoy me senté, durante uno de mis pocos ratos libres, debajo de un gran árbol. Pensé en él. Recordé varios momentos hermosos que tuvimos. Y no sentí rabia. Eso es bueno. Pero aun me da tristeza. Soy feliz pero una sobra me empaña el corazón. ¿Será que este sentimiento de vacío no se va ir nunca?

Y Sí. A pesar de la felicidad, los corazones pueden seguir rotos.


2 comentarios:

  1. oh!! qué gran momento... además de la historia que me encanta, amé esta frase: "Incluso el clima dejaba de ser tan caliente que ahogaba para tomar un halo de frescura que casi sabía a menta" (súper favorita!!)

    ResponderEliminar
  2. aAHHHHHHHH Ahora si puedo reclamar... PRÓXIMA ENTREGA POR FAVOR!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!