16 de noviembre de 2014

Público y Personal - 37

Si no entiende nada... busque el primer capítulo y comience a leer
Pero si solo se perdió el pasado, entre acá


Sofía nunca supo quién era su padre. Antonia, su mamá, se rehusó a hablar de eso durante toda su vida. Era como si lo hubieran borrado de la tierra. Intentó por todas las vías averiguar quién era su progenitor. Pero no logró nada. El pacto de silencio era demasiado fuerte. Asumió entonces que su madre había sufrido tanto por cuenta del sujeto, que prefirieron asesinarlo en su memoria. Adoraba a su mamá, pero no quería ser como ella. En el fondo, tenía una mirada nostálgica, incluso cuando reía a carcajadas. A mi mamá le falta la mitad de su alma. Alguien se la quitó y nunca pudo recuperarla, solía decir cuando hablaba de ella.

Antonia vivía, pero Sofía no tenía contacto con ella. La visitaba, una vez al año en la clínica de reposo en la que debió ser internada un par de años atrás. Era realmente doloroso verla desorientada, como si estuviera en otro mundo. Sofía imaginaba que su mamá se había perdido buscando a su papá.

Yo aún sigo sin entender por qué me escribió esa nota. Es como si me insinuara que me persigue.
Seguro es una forma de decirlo, ¿no?
Pero qué forma más extraña…
Y ¿qué vas a hacer?
¿No te da curiosidad?
Mucha.
¿Entonces?
Es que temo mi reacción al verlo.
No sé. Piensa qué puede ser lo peor que podría sucederte, o tu peor reacción. Y basada en eso decide.
Esa es una buena opción.
Yo, por mi parte, no podría vivir con esa incertidumbre.
¿Cuál de todas?
La principal de todas: Quién es él. ¿Una persona sin rastro? Eso es muy extraño.
Vaya que tienes la razón.
Generalmente la tengo, Sofi.

Reporte 10

Casper 84 decidió cambiarse de lugar de residencia. En el proceso de mudanza se deshizo de una gran cantidad de basura. Entre ellas, una serie de cartas enviadas a su tía Ana. De acuerdo por el reporte enviado a la dirección, el cambio de residencia se debe a problemas con sus vecinos. Se pudo verificar que es cierto. Ambos tienen mascotas muy ruidosas. Se asume que a Casper 84 le gusta el silencio. No ha habido rastro de acercamientos o visitas a Venus 69.

Esa noche dio rienda suelta a su obsesión. Tecleó la dirección http://www.corazonesrotos.com y desde el comienzo releyó todas las entradas del blog. Lloró desconsoladamente por un rato. Sintió que estaba perdiendo a la mujer de su vida. Por un momento estuvo tentado a salir corriendo hacia su casa y explicarle absolutamente todo. Pero sabía que hacerlo implicaría algo peor que la muerte. Dudaba. Al final, en ese estado ya estaba muerto en vida.

Levantó la mirada hacia la pared. El calendario indicaba que en 15 días, es decir recién iniciado el nuevo año, el seguimiento en persona debería dejar de realizarse. Según las normas, si el ciudadano no presentaba ningún tipo de comportamiento considerado ‘anormal’ o ‘sospechoso’ durante un periodo de dos meses, se debía volver al estado inicial, es decir, únicamente seguimientos digitales y escuchas telefónicas.


Sigue acá -- Capítulo 38!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar y dejar una huella!