26 de noviembre de 2014

Público y Personal - 39

Capítulo anterior

En un país como este, el dinero lo compra todo. Sobre todo el silencio. Así nos acostumbramos desde el inicio de los tiempos. Los conservadores, la oposición, la iglesia y los empresarios entendían esto. Comenzaron a reunirse con los directores de los medios. Oyeron su descontento y su temor. Entendieron que su margen de maniobra dependía de la cantidad de recursos para poder mantenerse funcionando.

Seguramente el Gobierno no va a meterse en un lío internacional por decretar la censura de la prensa abiertamente.
Es cierto
Así que podemos presionar. Cuando eso suceda, nos van a retirar la pauta, y las empresas que los apoyan. Ahí es cuando entran ustedes a llenar los huecos. Eso implicaría entrar abiertamente en guerra con el Gobierno.
Estamos dispuestos a eso.
Perfecto.

“Yo sé que seguramente no entiendes nada de lo que digo. Pero a veces quisiera comprender por qué nunca fuiste capaz de decirme nada sobre mi papá. Tampoco entiendo cómo pudiste financiar mis estudios con tu humilde pensión de maestra. Yo sé que van a pasar muchos más años hasta que alguien pueda darme luces. Es increíble cómo nos sentimos como un proyecto inconcluso, si no conocemos toda nuestra historia. Sé que querías protegerme, pero aun no entiendo de qué o de quién. ¿Será que el futuro está determinado por nuestro pasado? Y si no lo conocemos, ¿será que cambiamos nuestro destino? A veces me invade el sentimentalismo, Ma. No lo puedo evitar. Siento llenarte de todas estas preocupaciones”.

Para Sofía era muy triste ver a su madre con la mirada perdida en el horizonte, como embebida en sus propios pensamientos. Si tan solo pudieras hablar…

Reporte 565

El viaje de Afrodita 08 es mañana. No ha habido mayor actividad los últimos tres días. Una serie de compras, especialmente ropa para el invierno. Se asume que no habrá posibilidades de interceptación desde fuera del país. Se recomiendan tomar medidas para esto. Se supone que Afrodita 08 viaja a un simposio de pintura de la Edad Media, coherente con su carrera profesional.

Pasado mañana se inicia la operación desde fuera. Los dos especialistas encargados de llevarla a cabo se encuentran a la espera de instrucciones.
Perfecto. Ahora a esperar a que todo se resuelva solo y el país pueda volver a tomar su curso.
¡Salud! Por eso.

El Congreso, que había estado bastante activo a finales del año anterior, buscando investigar al Presidente por sus actos, se mantenía bastante calmado. Las sesiones de comienzo de año se centraron en debates regionales sobre políticas fiscales y distribución de los ingresos de la Nación. Cosa que mantenía muy tranquilo a Boris y a su oficina. Pero la actitud de Gabriel le llamaba su atención. No sé en qué momento se le perdieron los cojones. Se ablandó. No creo que haya sido por la crisis médica, resultó ser muy poco, como para semejante crisis.

Gabriel, yo lo que creo que es tu tienes la típica crisis de los 50. Te pegó duro.
Creo que tienes razón. Mi querido Boris, la soltería a esta edad, es algo complicado.
Pero tu eres EL Presidente. Podrías tener a cualquier mujer de este país.
Creo que igual me faltan ganas para salir de conquista. Este país necesita atención.
¡Ja! Con eso te ayudo yo. Con un viejo solo y amargado, creo que nos basta, y ese papel me lo gané yo hace mucho tiempo.
Eres todo un personaje.

Eso ya lo sabíamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar y dejar una huella!