8 de diciembre de 2014

Público y Personal - 41

La historia viene de acá


Felicitaciones. Todo va marchando según lo acordado. Puedes retirarte.


El papel de Mariana era simple. Encargarse de que Martínez llegara a Bruselas, se entrevistara con medios independientes en ese país y que todas las agencias internacionales difundieran la noticia. Simple. Había puesto su parte en restablecer el orden que le corresponde a la democracia.


Esa noche partió hacia Praga. Ahí le esperaban nuevos papeles, nueva identidad. Debía esconderse por un tiempo.


Sofía no paraba de ver noticias. Entró a internet de manera desenfrenada. Leyó todo lo que encontraba. Menos mal no tengo mucho que esconder. De lo contrario… Qué miedo. Al final, Mariana tenía razón.


Tocaron a su puerta. Se sobresaltó. Sintió miedo. Abrió y no vio a nadie. Había un sobre en el suelo.


Sofi: Llegó el momento de perderme por un tiempo. Supongo que a esta hora viste las noticias y debes estar aterrada. No uses ningún dispositivo y no te preocupes por mi. Estoy bien. Hice mi parte y espero haber contribuido a que nuestro país quede en mejores manos. Te amo hermana. Mar.


Se sentó y no lo podía creer. Por fin Mariana había tenido su revolución.


Las alarmas comenzaron a sonar en toda la colmena. Luces naranjas alertaban que era el final. Convocaron de urgencia a todos los agentes.


Señores. Esta operación de cancela. Todos quedan relevados de sus funciones. Tómense unas vacaciones y pronto les notificaremos su estatus. Gracias por el Servicio al País.


Agente Aldana, acérquese. Venus continúa. Permanezca en su casa, sea discreto y pronto recibirá instrucciones, dijo como un murmullo.
Sí señor.


A Santiago le tomó por sorpresa esta petición. Salió corriendo hacia su casa. En las calles se comenzaba a agitar todo. La gente estaba como loca. Salían a la calle. Interrumpían el tráfico. La policía se aparcó en las esquinas. Santiago sintió un sobresalto, como si presintiera que lo peor estaba por suceder. Le atribuyó el sentimiento al temor de perder el único vínculo que tenía con Sofía. Como pudo, se abrió camino entre los ríos de gente que le impedían llegar a su apartamento.


Reporte 207

Los logs de navegación en Internet de Venus 69 demostraban un interés por las últimas noticias. En las llamadas, solo un par de conversaciones con sus dos tías más cercanas, la conversación no profundizaba mucho sobre la situación. Todas se mostraron ‘aterradas’ por las noticias. Pero mostraron algo de incredulidad por la información. No se revelan mayores intensiones de Venus 69 de actuar ante los últimos acontecimientos.

1 comentario:

  1. Otro abrebocas de lo que se viene, nos dejaste intrigados

    @AndresFPerezF

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!