11 de enero de 2018

El Pasajero... Tensión sobre Rieles

Este fin de semana me encontré a alguien en la calle y el primer reclamo fue: "No has vuelto a escribir". Y sí. Entonces encontré la excusa perfecta para escribir algo. Me invitaron a una función de prensa de la película "El Pasajero" (The Commuter) con Liam Nesson, del director de origen español (sí, yo también me sorprendí cuando supe)  Jaume Collet-Serra. Este dúo no pude fallar. Ya los habíamos visto juntos en Unknown (6.9/10 en IMBD); Run all Night (6.6/10 en IMDB), y Non-Stop (7.0/10). Lo que nos indica que en materia de películas de acción son una fórmula ganadora. 

No creo que sea necesario salir a decirles que Liam sabe lo que hace. -Spoiler alert- Incluso cuando lo pintan como un policía retirado un poco fracasado. Claro era la víctima perfecta para esta conspiración, pero lo que no contaban era que iba a echar todo al traste -obvio, los buenos siempre ganan-.



Lo interesante de esta película es el escenario: un 90% transcurre en un tren. Ya habíamos visto la fórmula en un avión, pero esta vez va un poco más allá: una conspiración política para asesinar un testigo. Nada de venganzas personales, ni statemets políticos de terroristas. Una simple mano negra asesinando personas desde lejos, controlando trenes, personas y los nervios de cada uno de los que estamos en la sala.

Algunos críticos la han calificado de "olvidable", pero en mi caso particular puedo decir que la vi hace una semana y sigo pensando en muchas de las escenas y tomas de cámara de la película. Es más, aun recuerdo el estrés que me generó.

Me gustó mucho que Michael (el protagonista) no era millonario, ni un asesino mega entrenado, sino un ex policía de clase media quebrado, con altos estándares morales, a quien la mala suerte de la clase media y el amor por su familia le juega una mala pasada. 

Las escenas de acción son buenas, el manejo del ritmo es excelente y los giros dramáticos me gustaron. 

Seguro era un papel "fácil" para Liam, pero le puso un toque de desespero, miedo y baja seguridad que lo hacen interesante. Definitivamente vale la pena.

La estrenan en Bogotá hoy jueves, así que tienen plan para el fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar y dejar una huella!