Me fui para el Carnaval de Barranquilla. Y es relevante, porque soy de esa ciudad, que tiene la mejor fiesta popular del país, declarada patrimonio histórico e inmaterial de la humanidad. Lo que me leen desde hace tiempo, ya entienden que para mi significa bastante ser costeña, no solo por el mar, sino porque el tambor me llama (sobre todo durante la semana de Carnaval).
Este año se me hizo. Me fui a rumbear como se debe. A bailar en la calle. A sentirme orgullosa de mi cultura. Y fue especial. No solo porque estuve rodeada de personas muy especiales -Amigos y Papás- sino porque recordé lo que es erizarse de la emoción cuando comienzan a desfilar por el frente las Marimondas, Los monocucos, la cumbiamba. Cuando comienza a sonarla tambora, el llamador y la gaita.
Si hoy me preguntan, soy más feliz, por haber ido al Carnaval. Vi al Joe después de más de 12 años de no oirlo en vivo, bailé al son de Ruben Blades (maestro) y canté a grito herido las canciones de Juan Luis Guerra. Recordé el sabor de la maizena (harina) cuando te llenan de ese polvo blanco la cara. Me sentí orgullosa de la organización, de la tranquilidad de la gente a pesar del licor. Gocé bailando en La Troja, e incluso me pareció deli que me dolieran las piernas, o que significaba que la jornada rumbera se llevó a cabo como se debe.
Los Cachacos -osea mis amigos- fueron my felices, porque ¡Quién lo vive, es quien lo goza!
Recuerda que todo es cuestión de puntos de vista... La realidad es relativa... Por eso trata de divertirte con lo que aquí encuentres, o quizá reflexiona un poco sobre los temas planteados. Nada aquí es absoluto porque solo escribo sobre CÓMO VEO LA VIDA Y OTRAS SIMPLICIDADES
Genial que la hayas pasado bien!
ResponderEliminarMe alegro por ti...
Abrazos
SUPER!!! Sin palabras.... solo emoción... Que viva la costa... que viva el Valle y que viva Colombia!! Nuestras fiestas, ferias y carnavales son de lo mejor!!!
ResponderEliminarQue bien naty que la hayas pasado tan bueno por allá, y pues super bien acompañada de gente chevere que tuve oportunidad de conocer en la feria de Cali..Un abrazo!
ResponderEliminarSin duda, quien lo vive es quien lo goza, mejor si es en la arenosa...
ResponderEliminarSe pasó bien bueno, a ver si armamos el combo para festivallenato...
Gueeepaaaaa.... ;-D
Deli que te la hayas disfrutado mucho....
ResponderEliminarBueno toco ahorrar para el proximo año.... porque ese carnaval nadie se pude morir sin gozarselo.
No, por Dios. Como decía alguna vez: esta es mi Colombia, carajooo!!!
ResponderEliminarSuper!!! la pasaron super chévere, me alegro q se hayan divertido mucho, y gracias por mostrarnos la cultura de tu ciudad... muy lindas las fotos y la pasaron de a mil como se debe :D
ResponderEliminaryo quiero ir!! jaaa que chevere es volver a tus raices! que bien por ti Natty!
ResponderEliminarcorto, conciso (aunque no tanto) y esencial.. así es nuestro carnaval. ;)
ResponderEliminar